30 julio 2021

Preocupa a bolsistas seguridad en estos días de aguinaldos, purísimas y Navidad, cuando circulan millones en las calles

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 15 Noviembre 2014
Augusto Cermeño
 
Eliseo Javier Macanche Campos, Presidente de la Asociación de Bolsistas de Nicaragua, capítulo Granada, nos expresó su preocupación por la seguridad de los cambistas y del pueblo en general en estos días de aguinaldos, purísimas y Navidad.
 
Macanche comentó a LAVERDAD que ya la policía “ha tenido planes especiales con nosotros, dándonos atención en la zona de trabajo y de información sobre los movimientos de la delincuencia en la zona”.
 
Esperan que “con el nuevo jefe policial, el comisionado mayor Douglas Pichardo, tenga la misma atención, la misma operatividad que siempre ha tenido la policía con nosotros”.
 
Se mostró alarmado porque “en Managua llevan seis casos hasta de muertos. La semana pasada (del 3 al 9 de noviembre 2014) hubo un asalto a dos cambistas. Hoy (jueves 13 de noviembre 2014) precisamente, a las 9 de la mañana mataron a un cambista detrás del Roberto Huembes”, en Managua.
 
Los cambistas granadinos esperan que semejante situación delictiva “no se traslade a los departamentos. Que realmente la policía tenga un plan de cobertura para que nos proteja, no solo a nosotros a los cambistas: a las personas que cambian, a los que cobran su aguinaldo, que también son perseguidas”.
 
Macanche dijo esperar que “la policía cambien un poquito la actitud que ha tenido y que se pongan en movimiento con nosotros”.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies