28 julio 2021

Plan para limpiar el Mercado Municipal de antisociales, llevo a la detención de unos 40 sospechosos que ya fueron liberados

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 15 Noviembre 2014
Augusto Cermeño
 
El comisionado mayor Francisco Sánchez, hizo referencia al Plan para limpiar de antisociales los alrededores del Mercado Municipal, donde pululan elementos que hasta roban las personas las compras que les cargan.
 
Dijo que las quejas que recibe la policía “no solo es de los sectores sino que la misma líder de los comerciantes, compañera Margarita Jarquín, nos llamó”. 
 
“Estuvimos reunidos con ella el jueves (6 de noviembre 2014), debido a que alcohólicos consuetudinarios que se mantienen en El Yoyo, sector del Mercado, por la Carnicería y Barrio Maldito, causan problemas”, dijo.
 
El comisionado mayor Sánchez, informó del operativo que montaron el viernes 7 de noviembre (2014), “donde logramos capturar casi a 30 personas. Ahorita (lunes 10 de noviembre 2014) los estamos poniendo libres, porque revisamos antecedentes, a ver si habían circulados”.
 
Manifestó el jefe policial que “son elementos que están perturbando la tranquilidad de los comerciantes, de los compradores y a petición de Margarita Jarquín, montamos este operativo”.
 
Consideró que “todo el mundo tiene que involucrarse para que en el Mercado no existan estos focos de elementos antisociales, borrachos, quitándoles las compras a los ciudadanos. Ese trabajo estamos haciéndolo con la comunidad y está dando resultado”, concluyó el Segundo Jefe de la Policía en Granada.
 
Margarita Jarquín abogó por los 40 jóvenes detenidos el fin de semana pasado y fueron puestos en libertad
 
 
Margarita Jarquín, Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal,  realizó gestiones en la policía para sacar a los 40 detenidos el viernes 7 de noviembre (2014), por causar perturbaciones a la tranquilidad de comerciantes y compradores del lugar.
 
Margarita dijo que estos muchachos, bebedores consuetudinarios, “están alrededor del mercado pidiendo el peso al que va pasando o hacen otras cosas: se le llevan la carga al ciudadano y no se la entregan”.
 
Dijo que el mercado “es un centro de trabajo, no se mira bien que todos estos jóvenes estén ahí tomando licor alrededor del mercado. Se instalan en las esquinas de la Shell Palmira (UNO), por el Plantelito, alrededor del mercado donde la gente va pasando, por El Yoyo…”.
 
Margarita dijo que andaba en la policía viendo otro caso, “pero el comisionado Sánchez me llamó y dijo: ante la presencia de la Presidenta de los comerciantes los vamos a entregar. Tres días pasaron aquí y la policía no tiene presupuesto para comida, para ellos”.
 
Margarita habló con los chavalos, en el sentido de que “hagan caso, o se dedican a trabajar o dejan de tomar licor. Váyanse a tomar su guaro a su casa, porque no pueden quedarse tomando alrededor del mercado”.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies