23 octubre 2021

Instituciones como Alcaldía y ENACAL están respondiendo con presteza y gran eficiencia al clamor popular por malos trabajos

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 15 Noviembre 2014
Augusto Cermeño
 
Las instituciones como Alcaldía Municipal y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), están respondiendo con presteza y gran eficiencia al clamor ciudadano, a las quejas, sobre malos trabajos realizados, averías o reparaciones en calles y puentes de esta ciudad.
 
Eso logramos pulsarlo al realizar un recorrido por algunos puntos de la zona norte de Granada, donde captamos las observaciones de Víctor Sánchez, conductor de taxi, sobre la fuga de agua potable en calle Guzmán. 
 
El problema lo dimos a conocer el martes 11 de noviembre (2014) y el miércoles 12 ya estaba una cuadrilla reparando la fuga. El miércoles también recibimos la queja de la ciudadana Karla Pérez, de falta de abastecimiento de agua potable en el Reparto San Alejandro, y esperamos que ENACAL responda con la misma eficiencia, para resolver el problema.
 
En cuanto a la fuga de agua, se ubicaba en la calle Guzmán, a una cuadra de donde fue la Farmacia del Pueblo. La mañana del 12 de noviembre, las cuadrillas de ENACAL estaban reparando la fuga. Víctor se mostró contento de la respuesta dada por la institución gubernamental. La fuga estuvo desde el lunes 10 de noviembre.
 
 
“El asunto es que mientras en el San Alejandro falta el agua, en otros sitios se desperdicia, por falta de mantenimiento oportuno de las autoridades, aunque hay que reconocer que ENACAL, respondió al problema de la fuga y esperamos que responda al problema del Reparto San Alejandro”, comentó Sánchez.
 
Víctor agradeció al ingeniero Erving Baca por la respuesta dada. También reconoció el avance de los trabajos del proyecto de la KFW en algunos sectores donde estaban dejando una grandes zanjas, como de tres por dos metros, donde logramos ver (el miércoles 12) que fueron hechas para meter una bombas para regular la presión del agua potable. 
 
Una de las zanjas se ubica por el sector de Chico Tripa, donde los trabajadores nos informaron del atraso que hubo porque no habían llegado las bombas. Esa misma bomba la estaban instalando en otros sectores próximos a la Villa, Julián Quintana y Los Bartolomé.
 
Además, en el tour que nos regaló Sánchez, logramos pulsar los trabajos que los obreros de la KFW viene realizando con zanjeo en las calles Santa Lucía y Corrales. Estos trabajos no llegaran este año (2014) al mero centro histórico de Granada.
 
Según el ingeniero Fernando Miranda, de la empresa alemana Pfeiffer, en los trabajos de la Corrales apenas llegaran a la altura del Convento de San Francisco. Será el próximo año 2015 que se introducirán al Centro Histórico de Granada.
 
Para Víctor Sánchez, resulta complicado la entrada en el Centro Histórico, donde deben de tener cuidado con las vías, para no entorpecer al flujo vehicular. Da mucha importancia a la señalización de los puntos que toque en esta área de la ciudad.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies