26 octubre 2021

Granada rindió homenaje al comandante Carlos Fonseca, fundador y secretario general del FSLN y Jefe de la Revolución

Popular Sandinista

Política 
Granada, Nicaragua
Sábado 08 Noviembre 2014
Augusto Cermeño
 
Los sandinistas granadinos rindieron homenaje al comandante Carlos Fonseca Amador, fundador y Secretario General del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y Jefe a la Revolución Popular Sandinista.
 
El homenaje al comandante Carlos se dio con una marcha previa a un acto solemne en el Polideportivo Granada, ubicado en “El Capullo”, barrio de la margen oeste de la ciudad de Granada.
 
El acto incluyó la intervención de Salvador Vanegas, Secretario Político Departamental del FSLN en Granada, así como una conferencia sobre la vida del comandante Carlos relacionada con la del general de Hombres Libres Augusto César Sandino, impartida por el militante e historiador sandinista Manuel Moncada.
 
En el evento destacó la participación del Movimiento Cultural Leonel Rugama, de la Juventud Sandinista, que puso en el escenario a grupos de danza folklórica, que resultaron muy atractivos refrescantes.
 
Salvador convoca a grandes tareas históricas del FSLN marcadas en la agenda del comandante Carlos Fonseca
 
Salvador Vanegas, Secretario Político del FSLN en el Departamento de Granada, al dirigirse a los más de 400 militantes presentes, el jueves 6 de noviembre 2014 en el polideportivo, en El Capullo, convocó a las grandes tareas marcadas en la agenda histórica del comandante Carlos Fonseca.
 
“Hasta hoy sigue siendo acabar con la pobreza, acabar con el empobrecimiento heredado, de los modelos de dominación, de los modelos de avaricia, de los modelos de egoísmo, de los modelos de concentración de la riqueza”, dijo.
 
 
Valoró que “las familias muy empobrecidas solo representan el remanente de esa historia nefasta, sobre la que se levantó Carlos, iluminando con una generación de jóvenes  y con la bandera de Sandino”.
 
Convocó a los sandinistas granadinos “38 años después de la caída de Carlos, a acabar con la pobreza, en el corazón, en la mentalidad y en el modelo de construcción de sociedad. Una sociedad más justa, una sociedad donde la riqueza que se crea en este país, le llega a la gente convertida en algo, en mejor salud, mejor educación, en planes sociales, de investigaciones del empobrecimiento, como el Plan Techo, los paquetes solidarios”.
 
Llamó al liderazgo sandinista a salir de las oficinas a la calle, porque “el FSLN debe estar en la calle con la población, casa a casa, debe estar marchando, caminando, para recordar que aquí está el FSLN desafiando todos los retos que se nos plantean”, dijo.
Presidieron el acto la diputada Auxiliadora Martínez, María Lidia Espinales, Ruth Aguirre, Lidia Algaba, María Lidia Mejía, Róger Monterrey Edén, Rodolfo Romero y Rudy Umaña.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies