3 agosto 2021

No soportan berrinche de caballos cocheros en el Parque Central Colón y critican falta de alimentación y cuido de los caballos: no es raro ver caer los pobres animales mal comidos y cruzando las patas

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 08 Noviembre 2014
Augusto Cermeño
 
Los granadinos observan con mucha preocupación la tremenda tufalera que se produce en el costado oeste del parque central Colón, debido a los orines de caballos cocheros estacionados en ese lugar.
 
También critican la falta de cuido, alimentación y aseo de los corceles que trabajan más de doce horas al día produciendo buenos dólares a los dueños de coches. Aunque se reconoce el cuido que les dan algunos cocheros a sus caballos.
 
Cerca de esta emisora (Radio Bahía Azul), sector de El Rosario, hemos visto el trato y la estima del cochero a su caballo. Salen bien bañaditos, peinados y bien comiditos a la calle.
 
Sin embargo, muchos de los cocheros no hacen lo mismo, según comentario de Mario Baldizón a LAVERDAD. Mario dice que “ese berrinche del parque es insoportable, en este lugar, que es el centro histórico de Granada. Vieras cómo se siente y la gente que pasa por aquí, gente que no es de aquí, tienen que taparse la nariz por ese tufo a berrinche”.
 
Mario se pregunta “cómo es que lavan ellos, como es que iban a mantener limpio, que iban echar hasta detergente. He mirado que lavan la cuneta cuando ya se van a ir. Necesitamos más presión para que esta gente mantenga limpio a toda hora…”, dijo Baldizón.
 
Hablando de los caballos dijo que “andan pestíferos, deberían de bañarlos, porque ellos les sacan a estos pobres animales su ganancia del día, buenos dólares. No podemos aguantar eso”.
 
Resulta que a pocos metros de donde hizo su comentario Mario Baldizón, se fueron de bruces un par de cuadrúpedos, bastante flacos y mal comidos. Los turistas debieron bajarse para que el cochero procurara auxiliarlos, levantarlos, volver a colocar arneses y seguir el rumbo”.
 
Este accidente del caballo se dio como 45 minutos después del comentario de Baldizón, a eso de las 5:35 minutos de la tarde del martes 4 de noviembre 2014.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies