Departamental
Granada, Nicaragua
Sábado 08 Noviembre 2014
Augusto Cermeño
Los granadinos observan con mucha preocupación la tremenda tufalera que se produce en el costado oeste del parque central Colón, debido a los orines de caballos cocheros estacionados en ese lugar.
También critican la falta de cuido, alimentación y aseo de los corceles que trabajan más de doce horas al día produciendo buenos dólares a los dueños de coches. Aunque se reconoce el cuido que les dan algunos cocheros a sus caballos.
Cerca de esta emisora (Radio Bahía Azul), sector de El Rosario, hemos visto el trato y la estima del cochero a su caballo. Salen bien bañaditos, peinados y bien comiditos a la calle.
Sin embargo, muchos de los cocheros no hacen lo mismo, según comentario de Mario Baldizón a LAVERDAD. Mario dice que “ese berrinche del parque es insoportable, en este lugar, que es el centro histórico de Granada. Vieras cómo se siente y la gente que pasa por aquí, gente que no es de aquí, tienen que taparse la nariz por ese tufo a berrinche”.
Mario se pregunta “cómo es que lavan ellos, como es que iban a mantener limpio, que iban echar hasta detergente. He mirado que lavan la cuneta cuando ya se van a ir. Necesitamos más presión para que esta gente mantenga limpio a toda hora…”, dijo Baldizón.
Hablando de los caballos dijo que “andan pestíferos, deberían de bañarlos, porque ellos les sacan a estos pobres animales su ganancia del día, buenos dólares. No podemos aguantar eso”.
Resulta que a pocos metros de donde hizo su comentario Mario Baldizón, se fueron de bruces un par de cuadrúpedos, bastante flacos y mal comidos. Los turistas debieron bajarse para que el cochero procurara auxiliarlos, levantarlos, volver a colocar arneses y seguir el rumbo”.
Este accidente del caballo se dio como 45 minutos después del comentario de Baldizón, a eso de las 5:35 minutos de la tarde del martes 4 de noviembre 2014.