1 agosto 2021

Hospital Amistad Japón Nicaragua, MAG y MARENA, están coordinando estrategias para el control de gatos y perros que invaden el centro asistencial

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 08 Noviembre 2014
Augusto Cermeño
 
La doctora Yelba Logo Vado, directora del Hospital Amistad Japón Nicaragua, nos informó que están coordinando con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y  Ministerio de los Recursos Naturales y del Medioambiente (MARENA) una estrategia para el control de perros y gatos que ingresan al centro asistencia, causando una mala imagen al lugar.
 
Se ha vuelto muy común ver perros pulgosos y sarnosos deambulando por el hospital, muy cerca de donde las personas están siendo atendidas en sus dolencias o heridas, lo que revela un peligro latente para el enfermo y los mismo familiares y amigos que los visitan.
 
La doctora Logo, consciente de esta situación, está buscando como resolver el problema, que se da porque el hospital Amistad Japón Nicaragua es abierto, con un muro muy bajo, que facilita el ingreso de los animales.
 
La verdad es que a estos animales no se les puede eliminar y una de las salidas sería levantar el muro perimetral que no solo impediría el ingreso de animales, sino que fortalecería el sistema de seguridad del centro asistencial granadino.
 
La doctora Logo sugiere a los paciente y familiares de pacientes, que “por favor no alimenten a los perros, que no les lancen desperdicios”, porque eso es el principal gancho que atrae a estos animalitos de Dios.
 
A los perros y gatos, los que cada vez y cuando arman tremendas revueltas, las autoridades del hospital los viven sacando, pero regresan, atraídos por el alimento que les lanzan los pacientes.
 
El Hospital, el MAG y el MARENA, están buscando la mejor forma de expulsar a los animales, pero es importante que los pacientes ayuden, según el punto de vista de la doctora Logo Vado.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies