31 julio 2021

MONISA recibe Galardón a la excelencia

 

 
Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 01 Noviembre 2014
Augusto Cermeño
 
Alvaro Bermúdez, Administrador de Molinos de Nicaragua, S.A. (MONISA), dijo que es la primera vez que MONISA recibe galardón a la Excelencia, de parte del Ministerio del Trabajo.
 
Alvaro dio las gratitudes por el sendo reconocimiento recibido a nombre de la empresa industrial granadina y consideró que “este galardón es un aliciente para la empresa, pero sobre todo para todos y cada uno de ustedes nuestros colaboradores”.
 
Reconoció el apoyo decidido de sus colaboradores “en cada una de las actividades necesarias para poder trabajar en un ambiente cada día más limpio, pero sobre todo más seguro para cada uno de ustedes”.
 
Indicó que “uno de los objetivos fundamentales de la administración, ha sido la prevención de riesgos, como nuestros principales pilares y valores, para una cultura de cuidado a nuestros empleados, lo que nos ha permitido elevar el nivel de tranquilidad, seguridad y bienestar para todos ustedes y sus familias”.
 
Agregó que MONISA ha llevado “una sólida política de higiene y seguridad ocupacional reforzada con normas y procedimientos y cargos propios de nuestra gestión ordenada, organizada y bien estructurada que promueve las buenas prácticas en este campo”.
 
Informó de inversiones para “mejorar nuestras tecnologías y para tener mejores procesos”.  Se comprometió a continuar trabajando en sentido de que “este mención se mantenga”.
 
Alcaldesa reconoce esfuerzo de MONISA en materia de higiene, seguridad y gestión ambiental
 
La Alcaldesa de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, reconoció los esfuerzos realizado por la empresa productora de alimentos MONISA, en materia de higiene y seguridad ocupacional y gestión ambiental.
 
Consideró que esos esfuerzos le han permito alcanzar “el ansiado premio a la excelencia”. Para Mena Rivera “no puede haber seguridad humana, si no hay salud ocupacional, si no hay una gestión ambiental excelente”.
 
Mena Rivera definió a Granada no solo como ciudad turística sino como una ciudad con desarrollo industrial, empresarial, generadora de riquezas y empleo. Llamó a los trabajadores a seguir trabajando “a la par de esta familia – Chamorro- que ha trabajado y ha puesto todo su capital para que esto se desarrolle”.
 
Reconoció los gestos de la empresa en función del desarrollo social de la ciudad, el apoyo del licenciado Allan Chamorro Chamorro para la iluminación de Catedral, en lo que también se involucró el licenciado Juan Pasos, del Hotel Alambra. 
 
También reconoció el aporte de la empresa para la construcción de un CDI frente a la Zona Franca, para beneficio de las jóvenes madres que trabajan en esa empresa industrial.
 
“Competitividad está íntimamente relacionada a las condiciones seguras en que labora el trabajador”, dice director MITRAB
 
Francisco Bolaños, director nacional de higiene y seguridad ocupacional del Ministerio del Trabajo, consideró que en la actualidad “estamos clarísimos que para poder ser competitivos, para poder tener una mejor calidad de nuestros productos, tenemos que tener, indudablemente, trabajadores que estén laborando en condiciones seguras, para su integridad psicofísica”.
 
El alto funcionario del MITRAB, informó que participaron un total de 27 empresas de diferentes sectores económicos y que “el día de hoy estamos haciendo este reconocimiento a la empresa MONISA”.
 
Indicó que “la Organización Internacional del Trabajo (OIT) está incorporando dentro de sus convenios, sus mandamientos, que no se pueda hablar de productividad sino tenemos estándares en materia de higiene y seguridad del trabajo”.
 
Valoró que “no se puede hablar de protección del medio ambiente sino estamos garantizando las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores”.
 
Incluso, dejo claro que esos elementos son vitales para garantizar que la empresa se enfoque al comercio internacional, que exige cumplimiento “de los estándares de calidad, cumplan con los estándares de higiene sobre el trabajo y cumplan con los  estándares del medioambiente, que son los tres elementos claves que hoy en día nos están exigiendo  a nivel de país, para la ubicación de estos productos a nivel nacional”.
 
Derecho de los trabajadores
 
Francisco Bolaños habló de factores fundamentales para la estabilidad laboral de los trabajadores: “respecto a su jornada, el derecho a constituirse en una organización sindical, son elementos que se valoran en cada una de estas evaluaciones que le hicimos a esta empresa”.
 
Dijo que tienen proyectado “incorporar, para el próximo año (2015), a empresas de la pequeña y mediana empresa, que son elementos determinantes en el desarrollo económico de este país”.
 
Bolaños hablo de la importancia de mantener el galardón a la Excelencia, “en aras de poder ir, a futuro, a trabajadores y empleadores, en la promoción, en la divulgación, de la higiene y seguridad del trabajo”.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies