28 marzo 2024

Embajadora de Estados Unidos visitó escuela de boxeo en la Cruz Roja: la EMBUSA financia proyecto que promueve el deporte de las narices de coliflor entre niñez y jóvenes de la calle

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 01 Noviembre 2014
Augusto Cermeño
 
La embajadora de Estados Unidos, Phyllis M. Powers, realizó una visita oficial a una escuela de boxeo que funciona en un galerón de la Cruz Roja de Granada, donde entrenan niños, niñas y jóvenes reclutados en la calle.
 
La embajadora llegó acompañada de Thomas Hamm y Félix Cisneros, del equipo de prensa de la embajada norteamericana en Managua. 
 
La diplomática norteamericana realizó un recorrido y una comunicación breve con los estudiantes que estaban siendo entrenados por los instructores Silvio Chacón y Henry Ruiz. Silvio dio la bienvenida a la jefa de la diplomacia norteamericana en Nicaragua.
 
Incluso, la embajadora pudo observar por un par de minutos una práctica en el improvisado ring, donde dos pequeños intercambiaban golpes, con mullidos guantes y protectores de cara.
 
Power se mostró muy impresionada por los niveles de organización de la escuela, los entrenamientos y la pasión de los pequeños y pequeñas por incursionar en tan violento deporte.
 
“Para mí, el entrenamiento es importante, para tener cuerpos sanos. Pero también es importante lo que están haciendo, su dedicación a este deporte, porque eso va servirles cuando necesitan trabajar, para lo que deben invertir dedicación y disciplina”, manifestó Powers.
 
Consideró que esa disciplina y dedicación a lo que “están haciendo es importante en cualquier cosa que van hacer en el futuro”. Les instó a seguir “con su educación en el Colegio, porque todo eso va servirles en el futuro, para una vida mejor”.
 
Los muchachos se mantendrán por nueve meses en entrenamiento, por las noches, aunque el entrenador Chacón dijo que hay turnos en la mañana, por la tarde y en la noche. La embajadora llegó el lunes 27 de octubre (2014) a eso de las 7 de la noche.
 
Programa de boxeo en Granada y Muelle de los Bueyes patrocinado por EMBUSA
 
La embajadora Phyllis Powers, en rueda de prensa con medios locales y nacionales, habló del Programa de la Embajada de Estados Unidos, en el que se invierten 100 mil dólares.
 
El programa cubre el entrenamiento para jóvenes y niños (as) “como están haciendo acá, para darles la oportunidad de tener algo sano para hacer ejercicios, para aprender valores, liderazgo, como trabajar en equipo…”.
 
La idea es que los pequeños vayan conociendo como “para darles más oportunidades, capacidades, en su vida, para el futuro”. Dijo que otra idea es “evitar el tráfico de drogas o el uso de drogas. Tienen que ser en buena salud para hacer este tipo de deporte”, concluyó.
 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies