4 agosto 2021

En el Día de los Difuntos, los Combatientes Históricos realizaron acto en memoria de los caídos, los héroes y mártires de la Revolución Popular Sandinista

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Domingo 02 Noviembre 2014
Augusto Cermeño
 
Los combatientes históricos organizados en ARCOGRA, ofrendaron un acto en memoria de los caídos y de las madres de héroes y mártires que ya residen en los cielos.
 
Guillermo Barahona, dirigente de la nueva organización ARCOGRA de los ex combatientes de los batallones 80-11 y 19-31, dijo que han realizado tareas de mantenimiento a las bóvedas de los caídos, incluyendo las madres de Héroes y Mártires.
 
Según Barahona, realizaron una marcha, de más de 250 ex combatientes, a las 9 de la mañana del Día de los Difuntos (domingo 2 de noviembre 2014). En el acto del Cementerio, tomaron la palabra el mismo Barahona y el ex diputado Róger Valdez, miembro de la directiva de Organización de ex combatientes de los batallones 80-11 y 19-31.
 
Ex combatientes de ARCOGRA hablan de homenaje a héroes y mártires
 
Martín Martínez, combatiente de la Organización ARCOGRA, habló sobre el homenaje a héroes y mártires que rindieron los ex combatientes de los batallones 80-11 y 19-31.
 
“Gracias a ellos hicimos una revolución y seguimos gozando de una libertad en este país”, comentó Martín. En tanto Juan Francisco Carcache Rugama, consideró que los trabajos en las bóvedas de los héroes y mártires quedaron muy bonitos.
 
Destacó los grandes logros alcanzados, como paz y libertad, alcanzados gracias los que murieron combatiendo. Obdulio Barahona, destacó el buen trabajo realizado para mejorar y embellecer las bóvedas de los caídos.
 
Manuel Salvador Sánchez Camacho, se mostró complacido por la mejora en el lugar de descanso eterno de los combatientes caídos.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies