2 agosto 2021

Un muerto y dos heridos en enfrentamiento de policías con presuntos delincuentes en el Valle de Granada: hay temor ante falta de seguridad

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 01 Noviembre 2014
Augusto Cermeño
 
Logramos recabar información no oficial y de fuentes de todo crédito, de que los oficiales de policía que se vieron mezclados en un acto de sangre fueron agredidos por presuntos delincuentes, uno de ellos armado de un sendo yatagán, que, presuntamente se abalanzó contra uno de los uniformados. 
 
 
Conocimos que los presuntos elementos delincuenciales, muy peligrosos, algunos de ellos, están relacionados con los que asesinaron al ahora difunto Enrique Urbina, conocido como “Quiquisque”, hace más de 10 años.
 
Una fuente policial no oficial, nos informó que Miguel Ángel Rodríguez Larios, de 32 años, conocido con el alias de “La Nacha”, muerto en el enfrentamiento del domingo 26 de octubre (2014), a las 9 de la mañana, recién acababa de salir de la cárcel, luego de purgar pena por delitos muy graves. Tanto “La Nacha” como el herido son considerados por los agentes del orden como elementos peligrosos.
 
El asunto es que los patrulleros llegaron a El Valle de Granada, asistían al llamado de la pareja que estaba siendo asaltada. La información que recabamos indica que a además de agarrar a pedradas al varón, también estaban cometiendo abusos deshonestos tocando los glúteos de la dama.
 
La policía actuó y fueron atacados por sujetos armados de filosos puñales, incluyendo el ahora occiso, el que blandía un sendo yatagán que se proponía clavar en la humanidad de uno de los agentes del orden, según nos informaron.
  
También conocimos que hay un segundo herido, que en realidad fue uno de los la patrulla policial dio persecución, pero que su herida, se cree que fue accidental, herido por obstáculo cortante, como lata, cuando se daba a la fuga cruzando por un patio ajeno.
 
Además, conocimos que la policía fue atacada fuertemente, dejando daños en vidrios de una camioneta patrulla, obligándola a retirarse, para evitar que las consecuencias fueran mayores.
 
Se espera que en las próximas horas, la policía haga una rueda de prensa y brinde la información oficial sobre lo ocurrido, así como también responda a algunas dudas que tenemos sobre este sangriento hecho.
 
Valle de Granada espera mayor seguridad ciudadana
 
Los ciudadanos que residen en el Valle de Granada, están muy preocupados por su futuro, en materia de seguridad ciudadana, ya que a raíz de los hechos del domingo 26 de octubre, la situación se ha tornado muy complicada, en materia de seguridad ciudadana.
 
Algunos pobladores del lugar se han contactado con LAVERDAD y nos han manifestado su preocupación por el ausentismo policial y por la idea que se está propagando de que la policía no regresara, después de los hechos del domingo, cuando sacaron corriendo a los patrulleros, dañaron los vidrios de una patrulla y se ha notado el cuerpo armado tiene temor por ellos mismos.
 
Ante esta situación, los pobladores están preocupados porque han quedado en manos de antisociales que se meten donde ellos quieren, bloquean el paso de personas que no les simpatizan y por ningún lado aparece la policía a poner el orden.
Hasta ahora, los resultados de las visitas policiales han dejado un saldo de un muerto y dos heridos. Sobre estos hechos la autoridad policial no ha informado nada sobre el resultado de las investigaciones. Los pobladores están demandando más atención al tema de seguridad en El Valle de Granada y su entorno.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies