24 octubre 2021

Presidente Ortega premia la Excelencia Académica con becas presidenciales a 113 estudiantes y 85 mejores docentes de la IV Región y todo el país

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 24 Octubre 2014
Augusto Cermeño
 
El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra hizo llegar por medio de las autoridades de Educación y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), sendas Becas Presidenciales a 113 estudiantes de primaria y secundaria con excelencia académica y a 85 mejores profesores de la IV Región, suroriental de Nicaragua.
 
El magno evento se desarrolló el martes 21 de octubre (2014) después de fallidos intentos de realizar dicha entrega, debido a los problemas ocasionados por el clima, que ha requerido de todos los esfuerzos necesarios para atender las urgencias propias de las intensas lluvias.
 
En este sentido habló el Ministro Asesor Presidencial en asuntos de Educación, profesor Miguel de Castilla Urbina. La Alcaldesa de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, dio la bienvenida y les manifestó a los maestros que ella salió del seno del magisterio nacional, del magisterio granadino. Reconoció que en su estilo de trabajo ella siempre se coloca en un aula, con sus estudiantes, procurando llamarles la atención cuando están fallando.
 
 
El ministro y la Alcaldesa Mena Rivera, hicieron entrega de las becas y premios a los mejores maestros, que consistió en una laptops, una impresora, una memoria USB y un par de cartuchos (tóner) de tinta, “para que ellos se sigan preparando”, comento la Alcaldesa. 
 
La licenciada Mena dijo a los maestros que “tienen que ser siempre ejemplo vivo para la comunidad, para la formación y ser maestro no es una profesión cualquiera, es como el ministerio sacerdotal…”.
 
La licenciada Mena le recomendó a los docentes seguir adelante, buscar la ventana que “nuestro compañero presidente está tratando de forjarla para que pasen ustedes con toda la dignidad…”.
 
Entrega de premios a maestros y becas de 500 dólares a estudiantes con excelencia académica
 
El Ministro asesor Presidencial en Educación Miguel de Castilla y la Alcaldesa Julia Mena Rivera, entregaron los premios y becas a maestros y estudiantes de primaria y secundaria.
 
Entre otros maestros recibió premio el profesor Mario González Castillo, mejor maestro de secundaria del Municipio de Diriomo, a nivel Departamental y Nacional. Trabaja en la escuela Rafael Herrera.
 
 
El profesor Miguel de Castilla Urbina exaltó el homenaje rendido por la alcaldesa Mena Rivera a los maestros. Dijo no saber cuántos maestros y maestras de Nicaragua son Alcaldes, pero que conoce a dos, incluyendo a la Alcaldesa de Juigalpa, municipio de origen del profesor de Castilla Urbina, profesora Marylena Guerra.
 
Identificó en Diria a la Alcaldesa y profesora Rosa María Espinoza. Dijo que la secretaria del Concejo Municipal de León, es maestra, igual que en Granada, la profesora Ruth Aguirre, Secretaria del Concejo Municipal de Granada.
 
Dijo que las alcaldesas maestros “se conocen a leguas. Hay un comportamiento especial, una manera de vestirse, una manera de peinarse, una manera de ser bellas. Regañonas las maestras, así somos”, reconoció de Castilla Urbina.
 
“Un premio a la familia, no solamente para el niño o la niña”
 
Miguel de Castilla Urbina valoró que las becas y premios a estudiantes y maestros, “no es un premio solamente al niño o la niña, es un premio a la familia, a la maestra, a los maestros, de ese entorno, para ser cada vez mejor”.
 
 
Estudiantes agradecen al Gobierno y al Presidente de la República
 
La estudiante Keyling Sandino, de la Escuela Santo Domingo de Guzmán, en Rivas, en principio desconocía que le iban a entregar una atractiva beca para seguir estudios universitarios. 
 
Sandino, luego de pensarla un poco dijo que agradecía el presente que le enviaba el Presidente Ortega a los estudiantes más brillantes de Nicaragua.
 
“Es muy bueno, porque se reconoce el esfuerzo de todos los alumnos. Lo que hemos hecho nos lo está reconociendo”, valoró Sandino. En Tanto Kevin Alvarado, de la Isla de Ometepe, dijo, mejor alumno de secundaria en el 2013, también no tenía ni idea de que iba a recibir.
 
“Solo me llamaron”, dijo. En tanto Pablo Roberto Velásquez Bonilla, de Nandaime, mejor alumno del Instituto José Dolores Estrada, si dijo conocer del premio que iba a recibir por la excelencia académica.
 
“Lo alegre es que, al menos nos premian la inteligencia que cada uno tenemos”, manifestó el estudiante.
 
Maestra muy alegre, satisfecha y emocionada por regalo presidencial
 
La profesora María Francisca Suarez, docente de secundaria en el Colegio Rosa Matilde Romero, de Nandaime, mejor maestra a nivel Departamental, se mostró “alegre, satisfecha y emocionada” por el regalo presidencial que le entregaron en acto solemne en el Centro Cultural Antiguo Convento de San Francisco.
 
Agregó que tal estímulo la motiva “a seguir adelante, luchando por la educación”. María Francisca también recibió un cheque de 500 dólares, como mejor maestra departamental.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies