31 julio 2021

Los mosquitos transmisores del Dengue, Malaria, Chikungunya viven felices en un hermoso paraíso de lagunas que se han formado a unos pocos metros del Hospital

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 25 Octubre 2014
Augusto Cermeño
 
Los mosquitos transmisores del Dengue, la Malaria, el Chikungunya ¡viven felices! en un hermoso paraíso de lagunas que se han formado a unos cuantos metros del Hospital Amistad Japón Nicaragua.
 
Con la colaboración de obrero del volante Víctor Sánchez, realizamos un recorrido por ese lugar que se ubica entre el hospital aludido y los juzgados de Granada.
 
Los taxistas, los ciclistas, los motociclistas deben de montarse en andén para evitar hundirse en la ciénaga, en el fango, que se ha creado producto del ir y venir de vehículos pesados (camiones, buses furgones) que transita por el sector.
 
Algunos vehículos pesados tienen su estacionamiento frente a estos pantanos. Los taxistas no ven con buenos ojos el trasladar pasajeros a los juzgados, por la situación planteada, ya que sus medios de trabajo les resultan dañados y pueden quedar pegados en esas sucias lagunas.
 
Víctor Sánchez dice que no les gusta ir a ese sector de los juzgados por las asquerosas lagunas, y algunas veces hasta le niegan al pasajero llevarlo a los juzgados.
 
Además, señalo que la pasada por el puente El Carmen está cerrada por lo malo de camino que va del puente a los juzgados. Aclaro que “el puente está bueno pero no se está usando porque nadie quiere pasar por ahí”.
 
 
Alcaldía mandó a reparar la vía
 
La oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad informó que el sábado 25 de octubre 2014, el departamento de Obras Públicas, que dirige el ingeniero Alonso Cano, se dieron a la tarea de reparar 300 metros lineales desde el hospital Amistad Japón Nicaragua hacia los Juzgados y otro tramo que va del residencial Los Arcos hacia el puente El Carmen, en un tramo de 500 metros lineales.

 
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies