29 marzo 2024

¡Ojo con el Mombacho! ¡Cuidado con un deslave que se transforme en lamentable tragedia!

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 25 Octubre 2014
Augusto Cermeño
 
Sobre si hubo o no deslave en el Mombacho, producto de las lluvias, la diputada Auxiliadora Martínez valora que “toda corriente que baja de un cerro es un deslave, por muy pequeño que sea”.
 
“La problemática del Mombacho es que son corrientes con lodo y con piedras. Pero lo más grave fue uno, en que las tuberías del agua potable, en el sector de Aguas Agrias, se quebraron, al quedar peladas por las corrientes, pero se restableció de manera inmediata”, manifestó la diputada sandinista.
 
Reconoció la labor realizada por la Alcaldía Municipal de Granada “que de manera inmediata mandó reparar los puntos más críticos, porque sabemos que no es el momento para reparar todo el camino, hasta Casa de Tejas”.
 
El asunto es que está latente una situación de la que tanto se teme y es que se de un deslave en todo el sentido y la dimensión que siempre trae consecuencias graves para los seres humanos que viven en las faldas de los cerros.
 
La Alcaldía aseguró que ya solicitó una inspección de los especialistas del INETER para que valoren la situación del Mombacho, en su lado sureste, donde hay indicios visibles de deslave, aunque de dimensiones menores, pero arrasó mucho lodo y piedras, muy peligrosos sedimentos que podrían aplastar casas y familias. ¡Ojo con el Mombacho!
 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies