21 octubre 2021

Félix Vega reacciona ante decisión de su jefe, Eduardo Montealegre, de frenar proceso unitario de liberales: “La unidad se ha suspendido y estamos pensando en un proyecto que se llama Nicaragua y queremos lo mejor para Nicaragua”, dijo

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 25 Octubre 2014
Augusto Cermeño
 
El político liberal independiente Félix Vega Lacayo, Presidente Municipal del Partido Liberal Independiente (PLI) en Granada, declaró a LAVERDAD que todo lo que está sucediendo con la unidad “es que se ha suspendido y estamos pensando en un proyecto que se llama Nicaragua y queremos lo mejor para Nicaragua”, dijo.
 
Considera que “liberales con apellido o sin apellido somos la misma familia”. Habló del desencanto liberal “porque no hay transparencia en el Consejo Supremo Electoral. Intentábamos ir unidos. Esta suspensa, creo que esa es la palabra, suspendida”.
 
“Tengo entendido que muchos líderes del PLC están pensando en la unidad. Hasta el momento, lo que ha demostrado el doctor Alemán: habla de unidad y está descabezando a los que piensan en la unidad”.
 
Menciono el caso del doctor Adán Bermúdez y el del Presidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en el exterior, “les está volando la cabeza”, dijo Vega. La unión liberal, viéndola con números relativos significa la suma de un 31% del voto ganado por el PLI, en las elecciones pasadas y el 6% del PLC, lo que sumaría un 37%. 
 
A esta realidad habría que restarle un alto porcentaje de desgasta, por la falta de credibilidad de ambos partidos, sobre todo el PLC. 
 
Valora que “el revoltijo de los liberales, le ha permitido al FSLN oxigenarse y levantarse con el poder en el 2006”. Vega considera que la postura de dirigentes liberales que dicen ir a la unidad “con o sin Alemán”, favorece la unidad, de hecho.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies