29 marzo 2024

Informe de diputada Martínez Corrales deja ver 466 personas evacuadas y albergadas y daños en carretera, puentes y una casa colapsada en Nandaime

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Viernes 10 Octubre 2014
Augusto Cermeño
 
Informe que nos diera la diputada Auxiliadora Martínez sobre situación de lluvias en Nandaime, indica que se han albergado 36 familias en Paso Real, 32 en la Escuela Lily Pedroza, 7 en la escuela Jesús María, 29 en la Iglesia El Iguanero, 21 en el Centro Recreativo El Nandaimeño, 5 en la Escuela Nubia Zepeda de Valle Menier, 12 en la Escuela de la comunidad El Pilón, 2 personas rescatadas en río El Dorado y trasladadas al Hospital Rommel Carrasquilla.
 
Total personas albergadas: 466, desglosadas en 292 adultos y 174 niños y niñas. Se habilitaron 7 albergues.
 
Los daños causados por las lluvias dejan el siguiente saldo: daños a la altura del kilómetro 63 de la carretera Panamericana, hacia Granada, con riesgo de quedar incomunicada la vía. Deslizamiento de tierra en comunidad de Chipopa. Pozos y letrinas inundados en comunidades afectadas, un puente peatonal colapsado en comunidad de La Vigía (se había inaugurado el sábado 4 de octubre). Una casa colapsada en El Manchón. 
 
Dos alcantarillas destruidas: una en Las Breñas II, carretera hacia Granada y una en la Chipopa. Letrina colapsada en la escuela San Martin, en Las Breñas II. Socavamiento de cauce en Barrio Patria Libre y dos cajas puente dañado en la comunidad de El Contadero.
 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies