24 octubre 2021

Feria del Departamento de Granada en Avenida de Bolívar a Chávez vista con optimismo por Alcaldesa Mena Rivera, de modo que proyecta realizar una en esta ciudad

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Viernes 10 Octubre 2014
Augusto Cermeño
 
La Alcaldesa de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, se mostró bastante optimista con la iniciativa de las Ferias de los departamentos en las que por segunda vez participa Granada, en la Avenida de Bolívar a Chávez en la ciudad de Managua.
 
De modo que esta feria pensada para mejorar calidad de vida de la población, con el acceso de productos a precios más atractivos para la economía de la familia se ponga a disposición de los granadinos.
 
La Alcaldesa nos dijo el domingo 5 de octubre (2014), que se lleva a la capital “para darle a conocer a los managuas la riqueza, la variedad que tenemos en nuestra producción, de todo tipo, desde gastronómica hasta pequeña empresa”.
 
Mena considera que la feria, tiene acogida en Managua, pero que podría ser aún más exitosa “si hay un mayor acercamiento con las autoridades del departamento de Managua. Nos permitiría coordinar mejores acciones y una mejor participación de la población de Managua, que es lo que queremos nosotros”.
 
Sería bueno llevarla a Granada
 
La Alcaldesa Julia Mena Rivera, considera que la idea de la feria “sería bueno llevarla a Granada”. Ve como muy importante que se promuevan nuestras riquezas culturales, ancestrales y “todo lo que tenemos, las bellezas de nuestros municipios, de nuestros departamentos…”.
 
Destaca la importancia de que “los nicaragüenses conozcamos más nuestro potencial, nuestro territorio, que conozcamos las bellezas que nos dotó el Señor y que lo conozcan, por supuesto, los turistas extranjeros que nos visitan”.
 
Joven pareja muy feliz de participar en la promoción de nuestra gastronomía: llevaron a Managua el pebre, la chanfaina y el riquísimo vigoron y ¡lo vendieron todo!
 
Una joven pareja se estrenaron como dueños de pequeño negocio gastronómico, vendiendo sus productos en la Feria del Departamento de Granada, donde entraron y salieron por la puerta grande, con una sonrisa de oreja a oreja.
 
Ellos son Juan Carlos Morales y Karen Solís Arana, quienes llevaron a vender chanfaina, pebre, el riquísimo vigoron y chancho con yuca. Todo lo vendieron, tanto en el primer día como el segundo día (sábado 4 y domingo 5 de octubre).
 
El joven Juan Carlos Morales, dijo sentir que “la feria es una oportunidad para que personas de otros municipios, de otras ciudades conozcan lo que es la gastronomía de la ciudad de Granada. Conozcan las comidas y, en si conozcan lo que son las cajetas, los dulces y un lazo social entre el comercio y la gente”.
 
Juan Carlos considera que la Feria “son muy buenas ideas del Gobierno”. Karen Solís Arana, en tanto, nos comentó que llevaron platillos derivados del cerdo y “estamos haciendo de esta feria algo muy bonito, algo que permita a la gente conocer más lo de otros departamentos”.
 
Karen ve como muy positivo y enriquecedor que además de comerciar tengan espacios para relacionarse y conocer a otras gentes. Juan Carlos nos dijo que “seguiremos viniendo, mientras nos sigan invitando a esta feria”.
 
Dijo que sus ganancias fueron muy buenas y que recomienda a otros animarse para participar en la Feria. Juan Carlos nos dijo, que es cierto que ellos (la pareja), está comenzando, pero no son nuevos, porque es un negocio “que comienza desde mi bisabuela, mi abuela, mi mamá. Matamos entre 50 y 60 cerdos semanales”.
 
El producto lo venden, “en un porcentaje en el Mercado de Granada y otro porcentaje a restaurantes y ventas de fritanga”.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies