4 agosto 2021

Universidad Hispanoamericana en larga espera de resultados policiales de investigación sobre robo a las arcas universitarias

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Viernes 10 Octubre 2014
Augusto Cermeño
 
El doctor Walter Jiménez, director de la Universidad Hispanoamericana, capítulo de Granada, expresó a LAVERDAD su preocupación por la larga espera del resultado de las investigaciones policiales sobre el robo a las arcas universitarias de la UHISPAM.
 
El robo fue hace mes y 23 días, sin tener la más mínima información policial de cómo va la investigación, dando la impresión de que fue archivada, dejando una duda sobre la capacidad de los uniformados para resolver un robo de más de 125 mil córdobas.
 
“Hemos estado acompañando a los investigadores, pero hasta este día (7 de octubre 2014) no hemos sabido nada. Realmente yo pedía a nuestra comisionada, a nuestras autoridades para ver si resuelven”.
 
En la actualidad el jefe de la policía en Granada es el comisionado mayor Douglas Pichardo, en sustitución de la comisionada Fátima Flores, que fue trasladada a otro departamento.
 
“Yo le pediría a él, que nos agilice un poco para saber qué pasó con ese robo. Porque realmente, aprovecho para decirte que nuestra universidad tiene sus procedimientos, que fueron violados, a raíz de esos acontecimientos ocurridos el 15 de agosto (2014), en horas de la noche, drogaron al vigilante, y al drogarlo, desgraciadamente, tuvimos esa pérdida…”, expresó Jiménez.
 
El director de la UHISPAM, dijo que “ese día tocaba pago a los muchachos y se les violaron los procedimientos en caja”. Ve como muy raro que “ya el vigilante está ya en su casa. No ha habido una respuesta bastante enérgica de la policía para saber y tratar de descubrir quién fue” el que sustrajo el dinero.
 
Dijo que en la noche, un día antes de la hípica de Granada, “cuando vienen ampones de Managua, pasa esto en esta ciudad”. Hasta ahora, reitera Jiménez “no se ha recuperado ni un peso, ni hay nada nuevo, no hay detenidos, nada. Nosotros hemos ido a la policía, pero la policía, con sus múltiples ocupaciones, yo entiendo, pero voy a solicitar una audiencia al comisionado mayor Pichardo para ver realmente que es lo que hay”.
 
Jiménez aspira a recuperar los billetes o “saber al menos, quién es la persona que lo tomó para que sea procesado”.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies