21 octubre 2021

Doméstica detenida por, presuntamente, sustraer cadena de oro de la casa de su patrona

 

Sucesos 
Granada, Nicaragua
Viernes 10 Octubre 2014
Augusto Cermeño y Marlene Urbina
 
La empleada doméstica Marisol Noguera Obando, fue detenida por la policía, por ser presunta autora del hurto de una cadena de oro, de 6 gramos y 14 quilates, valorada en 9 mil córdobas, de la casa de su patrona.
 
La cadena había sido colocada sobre una mesa por la joven Rosa Argentina Tapia Mejía, de 24 años de edad, quien al buscarla no la encontró  y cundió la alarma.
Según el reporte policial del comisionado Juan Cerda Moraga, la víctima pegó al grito al cielo al no ver su costosa prenda y dijo que lo denunciaría a la policía.
 
Aparentemente, la presunta autora del hurto, al escuchar a la joven, confesó que la había tomado y vendido en pedazos a diferentes joyerías. El hecho se dio en Villa Sandino, de la esquina de “Pachelli” 1 cuadra al norte, a las 11 de la mañana del primero de octubre (2014).
 
Tres detenidos por cortar, transportar y comercializar madera de forma ilegal, en comarca “Los Aburto”, Nandaime
 
La policía les puso la mano encima a tres sospechosos de corte, transporte y comercialización de madera ilegal, en el sector de la comarca “Los Aburto”, Nandaime.
 
Fueron puestos bajo arresto: Javier Antonio Aburola Carrión, de 23 años; Wilfredo Gerardo Matus Carmona, de 23 y Carlos Enrique Ramírez Villavicencio, de 44 años de edad.
 
El reporte policial del comisionado Juan Cerda, indica que los sospechosos cargaban 89 piezas de Cedro Real, en el interior de un microbús, cuando fueron sorprendidos por oficiales de la policía que realizaban labor de patrullaje.
 
El hecho se dio el 2 de octubre (2014), a las 5:30 de la tarde, en la Comarca Los Aburto, de la Escuela Fray Bartolomé de las Casas, 300 metros al norte, en Nandaime.
 
Ciudadanos atrapan a “La Pulga” con las manos en los electrodomésticos
 
Un grupo de ciudadanos logró apresar al sujeto identificado como Freddy Alberto Paladino Sequeira, de 25 años de edad, conocido en el bajo mundo con el alias de “La Pulga”.
 
Al sospechoso lo detuvieron cuando cargaba con los electrodomésticos del ciudadano Francisco Javier Flores, de 25 años de edad. El presunto autor del robo sustrajo de la vivienda de Javier: una hielera, una cafetera y un congelador, valorados en 12 mil 500 córdobas.
 
Según denuncia de la víctima, al llegar a su casa encontró la puerta principal abierta y los electrodomésticos detallados habían desaparecido. Pero por la buena acción del vecindario, el sujeto fue visto cargando lo robado y le dieron persecución, lo atraparon y lo entregaron a la policía.
 
El hecho se dio de Chepe Bravo 3 cuadras al norte, el pasado dos de octubre 2014, a las seis de la mañana.
 
Dama huye al ver que la policía anti droga está allanando su casa en Nandaime
 
Una dama huyó de su casa cuando la policía anti droga llegó a allanar su vivienda ubicada en el barrio Modesto Marín, en Nandaime.
 
En el lugar la policía detuvo a Oswaldo Javier Ugarte Torres de 24 años, quien presuntamente le vendía droga a Heidi María Orozco Merlo de 26 años, Tórrez de 24 años,.
 
En el informe de la policía éstos indican que a Oswaldo se le encontró 9.3 gramos de Marihuana. A pesar de que Heidi huyó, ésta será procesada en ausencia.
 
Delincuentes pegan tremenda paliza a ciudadano y le roban su pago
 
Un hecho de violencia se registró en la comarca La Barranca cuando tres antisociales interceptaron a un ciudadano que venía del cajero y lo golpearon para luego robarle su pago.
 
La policía de Nandaime detuvo por el delito de robo con violencia a José Manuel López Espinoza, de 21 años, quien se hacía acompañar de “El Piolín” y “El Canseco”. Todos le cayeron encima al señor Alfredo Cesar Acevedo Murillo de 49 años,  a quienes golpearon y robaron a la víctima una bicicleta, un celular y la cartera donde portaba 4500 córdobas, parte de su pago que había retirado del cajero.  
 
Al momento del hecho, cerca del lugar pasaban varios ciudadanos, quienes auxiliaron a la víctima, mientras los presuntos autores del robo con violencia se daban a la fuga, las personas que ayudaron a la víctima, les dieron persecución a los sujetos  logrando detener con la bicicleta  a José Manuel López Espinoza de 21 años.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies