30 julio 2021

Policía Investiga robo de imagen de la Virgen del Pilar, de 200 años de antigüedad: estaba en la entrada de la Sacristía sobre un pilar mármol y desapareció el domingo

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 04 Octubre 2014
Augusto Cermeño
 
Las autoridades de policía investigan el robo de una antigua imagen de la Virgen del Pilar, que fue sustraída en la entrada de la Sacristía de la Iglesia de Catedral, donde fue colocada desde hace muchos años y de pronto, el domingo 28 de septiembre (2014) desapareció.
 
LAVERDAD conversó con el comisionado mayor Francisco Sánchez, quien nos manifestó que están investigando el robo sacrílego de una imagen que la trajeron los jesuitas hace 200 años.
 
También conversamos con uno de los sacristanes, que prefirió no ser mencionado, quien nos dijo que el mes de octubre es el mes de las misiones y se están reuniendo para programar sus actividades.
 
En la reunión que realizaron el domingo 28 de septiembre, uno de los jóvenes que asisten a los sacerdotes observó, como a las 7:20 de la mañana que no estaba la imagen.
 
La costumbre es que los misioneros, cuando se reúnen, se llevan a la reunión un Santo. El muchacho que vio que la imagen no estaba sobre el pilar, aparentemente de mármol, pensó que la tenían los misioneros en su reunión.
 
El joven vio como normal tal situación y no comentó nada. Como a las 11 de la mañana dan por desaparecida la imagen, al ver que no está en ningún lado. La buscaron y no la hallaron.
 
Las autoridades eclesiásticas interpusieron denuncia en la policía, el mismo domingo, y a la 1:30 de la tarde llegaron los investigadores policiales a realizar pesquisas. Buscaron huellas y tomaron fotos.
 
La imagen es una réplica de la original Virgen del Pilar de España, y reiteró que fue traída hace 200 años por jesuitas misioneros. La policía tiene en sus manos develar quién o quiénes son los autores de este robo.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies