31 julio 2021

Feria de Granada en Avenida Bolívar

 

Departamental  
Granada, Nicaragua
Sábado 04 Octubre 2014
Marlene Urbina
 
El arte culinario del departamento de Granada fue uno de los atractivos presentados en la Feria realizada en la Avenida de Bolívar a Chávez, el 4 de octubre (2014) en Managua, la ciudad capital.
 
Deliciosos platillos típicos fueron degustados por comensales que se acercaron a las ventas del famoso vigorón granadino, el baho, pebre, moronga, chanfaina, manuelitas, atol, atolillo, pio quinto, cajetas, caramelos de nancites y otros postres. Diriomo ofertó la chicha bruja, además de cereales a base de maíz, como el pinol y el pinolillo. 
 
La industria de cuero y calzado con sus presentaciones de bolsos, fajas, monederos, billeteras y mochilas, se podían apreciar en la Feria del departamento de Granada. La rama textil ofertaba todo en la línea para niños, vestidos para damas y guayaberas para caballeros.
 
En la feria conversamos con un grupo de pintores, uno de ellos Mario Madrigal Arcia, quien expresó que este tipo de actividades nos acercan para conocer “las costumbres, tradiciones, la comida, de nuestros pueblos más cercanos  principalmente…Es muy importante también porque hay muchas comidas dentro del arte culinario de nuestras regiones que no conocemos la mayoría, y esta es una forma de darlas a conocer”.
 
Por su parte Sergio Velázquez, abogado y notario de la ciudad capital, es de la opinión de que los estudiantes universitarios de turismo, marketing, sociología, sicología, deberían estar integrados a este tipo de eventos “porque ellos son la base fundamental de la nueva sociedad de profesionales. Ellos deberían de estar aquí para tomar como experiencia esta feria.
 
Al pintor artístico Carlos Ortiz, le llama la atención la manera en que se desarrollan estas ferias por departamento que resultan ser un intercambio cultural y sugirió que “cada región debería de llevar el refresco que caracteriza a cada una de ellas”. En tanto otro de los pintores con los que conversamos, José Vargas, coincide con la opinión de Ortiz.
 
La lluvia no impidió la presentación de la revista cultural con el ballet folklórico Xaltecoxitl con piezas como Managua Linda Managua, Minga Rosa Pineda y El Nandaimeño, entre otras. Los Diablitos de Nandaime con su filarmónica también hicieron su presentación.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies