30 julio 2021

Fallece gran promotor del desarrollo cooperativo y el beisbol en Granada y Nandaime: lo afectó la diabetes y esto le hizo daño a los riñones

 

Obituario
Granada, Nicaragua
Sábado 27 Septiembre 2014
Augusto Cermeño
 
Fernando Rivas, dirigente del beisbol amateur y pequeñas ligas, nos informó sobre la dolorosa perdida de Emilio Solís, un gran promotor de cooperativas y del deporte rey de Nicaragua en Granada y Nandaime.
 
Fallece en el Hospital Amistad Japón Nicaragua, el domingo 21 de septiembre (2014) y su entierro fue el lunes 22, a las 3 de la tarde, en San Juan del Mombacho. Según Fernando, Emilio fue Presidente de la Liga del Mombacho por 15 años.
 
Era originario de La Orilla, fue antes de cooperativista trabajador del campo, organizado en la Asociación de Trabajadores del Campo (ATC) y luego se organizó en la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos de Nicaragua (UNAG), como productor, con una gran trayectoria de lucha en los batallones de reserva y en las Milicias Populares Sandinistas.
 
Eran un verdadero soldado de la Revolución “porque siempre andaba movilizado en los batallones. Cuando se perdieron las elecciones, muchas cooperativas comenzaron a desaparecer y el luchó para mantener su cooperativa”, recuerda Fernando.
 
Agrega que por temporadas se iba a Costa Rica y “regresaba con dinero para volver a sembrar. Lo afectó realmente el azúcar, le afectó los riñones, tuvo una parálisis del riñón y domingo 21 de septiembre en el hospital de Granada, murió”.
 
Emilio, según Rivas, “Garantizaba el voto para el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en San Juan del Mombacho”. El entierro fue en Aguas Agrias, a las 3 de la tarde del lunes 22 de septiembre 2014.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies