22 octubre 2021

Ciudadano dice que prestamista le quiere despojar de su casa por un préstamo de 3 mil 500 dólares: le dio 24 meses para pagar la deuda y a los siete le dijo que había perdido la casa, valorada en más de 15 mil dólares

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 27 Septiembre 2014
Augusto Cermeño
 
El señor Virgilio Antonio Camacho Flores, de 76 años, dijo a LAVERDAD que el señor William Salomón Jiménez Palma, presuntamente, le quiere despojar de su casa por un préstamo de 3 mil 500 dólares.

 
 
Indica que el señor Jiménez, según escritura pública número 111, protocolo número 18, se efectúa venta de inmueble, en la mañana del 4 de mayo del 2004, bajo los oficios notariales de la licenciada Violeta Guevara Reyes, le compró la propiedad.
 
Pero, según Camacho Flores, la venta fue una maniobra legal para disfrazar el préstamo de 3 mil 500 dólares, que según acuerdo verbal él pagaría en 24 meses. El asunto es que a los siete meses el presunto prestamista le comunicó que la casa solariega de 494.37 varas cuadradas, ya le pertenecía.
 
Ante esta situación, la abogada de Camacho Flores le orienta no seguir pagando 85 dólares en concepto de abono e intereses. Pagó exactamente siete mensualidades: junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
 
Camacho Flores respalda sus palabras con recibos improvisados firmados por Eva Luz Vásquez, unos y otros con firmas ilegibles. Esto de la impresión que hubo mala fe de quien hizo el supuesto préstamo.
 
Virgilio demandado por presunto prestamista
 
El señor Virgilio Camacho Flores resulta demandado por el presunto prestamista, el 27 de julio del 2011, en demanda de Acción de Inmisión en la Posesión, “ya que el señor Virgilio Antonio Camacho Flores, se obligó como vendedor a entregarme la posesión material del material del bien inmueble que de buena fe le compré y que éste recibió el dinero satisfactoriamente, pero que hasta el día de hoy está habitando u ocupando dicha propiedad que me pertenece”.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies