31 julio 2021

Abuela denuncia abuso policial: dice que bajaron a su nieto de 15 años de edad de un carretón y golpearon

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 27 Septiembre 2014
Augusto Cermeño
 
La señora Ana Julia Vargas, denunció ante LAVERDAD que una patrulla policial bajó a su nieto de un carretón y lo golpearon salvajemente. Luego lo montaron en la patrulla.
 
A Vargas la encontramos en las dependencias de Seguridad Pública, donde llegó a buscar cómo sacar al menor. Los hechos se dieron en el sector del Muelle de Granada donde “hace unos diez minutos acaban de golpear a un niño que acaba de cumplir 15 años”.
 
El muchacho “venía con su cuñado de traer leña en un carretón de caballos, porque ellos son leñadores. Solamente porque no le supieron dar información, porque no supieron ni miraron que quién era, un supuesto motosierrista que ellos –los policías- venían siguiendo…”.
 
Los muchachos les dijeron “que no habían visto nada y no sabían de nadie, entonces bajaron al menor y lo apalearon. Ahorita (11:45 de la mañana del 22 de septiembre 2014), las vendedoras del muelle se opusieron a que se los trajeran y se los trajeron. Lo golpearon horriblemente”.
 
Ana Julia reside: del muelle 250 varas al norte, frente al depósito Pepsi. El muchachito es identificado como José Alfonso, de escasos 15 años de edad.
 
Consultamos al comisionado Francisco Sánchez, Segundo Jefe de la Policía Nacional en el Departamento de Granada y recomienda a doña Ana Julia Vargas, “que interponga la queja en Asuntos Internos de la Policía Nacional” aquí en Granada.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies