1 agosto 2021

Pochotón habló de los grandes avances en el transporte selectivo, del tema de las “placas blancas” y de la excelente gestión de la Alcaldesa Mena Rivera

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 27 Septiembre 2014
Augusto Cermeño
 
Resultaron sorprendentes y muy elocuentes las palabras de Justo Pastor Bermúdez, conocido popularmente como “Pochotón”, quien brindó declaraciones a LAVERDD sobre los grandes avances en el transporte selectivo y de la excelente gestión de la Alcaldesa Julia Mena Rivera.
 
“Pochotón” reconoce en un 80% el avance alcanzado hasta ahora y que los que aún no han alcanzado ese nivel de profesionalismo “se van a ir sumando hasta darle el servicio a como es a la ciudadanía, con la educación que hay…”.
 
Valoró que “el seminario que hace la Alcaldía, es para que nosotros lo aprovechemos y no hagamos quedar mal a las autoridades municipales, porque fue un gasto serio, nosotros lo vimos bien. Los profesores fueron bastante explícitos y quiero felicitar al capitán Fernando Reyes: bien educado, él nos orientó en las clases sobre la Ley 431…”.
 
Agrega que, en realidad, “él toleró bastantes preguntas que le hicimos y nos ayudaba, nos enseñó con su actitud tolerante, nos permitió entender mejor las cosas”. Los taxistas le lanzaron muchas preguntas difíciles “que él su explicar muy serenamente”.
 
El capitán Reyes les puso unos videos, con los que se apoyó para explicar. Con estas explicaciones “ahora sabemos más de lo que sabíamos antes”, valora Bermúdez.
 
“Desde que esta señora, doña Julia Mena, agarró el timón del Municipio de Granada, vino a poner las cosas en su lugar”
 
Hablando sobre la labor de la licenciada Julia Mena Rivera, Justo Bermúdez, “Pochotón”, dice que “desde que esta señora agarró el timón de la Alcaldía de Granada, vino a poner las cosas en su lugar”.
 
Bermúdez nos manifestó que “de todo el mundo es conocido que la administración anterior, del ingeniero Eulogio Mejía, hizo barbaridades. Solo llegaban, quien llegara, a decir quiero taxiar y le daban el permiso”.
 
Venta de placas “por debajo de la mesa”
 
Pochotón se refirió a la venta de placas de forma ilegal y que llevó a un proceso en el que hasta la corte suprema de justicia intervino, para la solución del problema que llegó a crear mucha inestabilidad en el servicio y algunas alteraciones y manifestaciones violentas del sector selectivo, sobre todo de los taxistas legales.
 
Para Justo Pastor, considera que los que están ligados a los malos manejos y corrupción de la administración anterior “andan ahora queriendo confundir. Pero yo felicito a la alcaldesa que ha sabido responder a la alharaca de algunos que se dedican a estar difamando, criticando sin base…”.
 
La verdad es que hay personas que han tomado micrófonos, pagan espacios radiales, pero no son realmente periodistas, según el mismo Pochotón, quien los llama “medios…”.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies