24 octubre 2021

Sandinistas nandaimeños desarrollaron actividad en conmemoración de la Caída de los héroes de Nandaime

 

Política 
Granada, Nicaragua
Sábado 27 Septiembre 2014
Augusto Cermeño
 
María Auxiliadora hizo referencia a la conmemoración de la caída de los héroes de Nandaime, que en esa localidad granadina “conllevó conferencias de prensa, transmisiones en canales locales, actividades deportivas de la Juventud Sandinista, remodelación de la Casa Museo de los Héroes de Nandaime y se retocaron las fotos expuestas, por el Instituto de Cultura”.
Calcula que asistieron al evento “más de mil militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). No fue una invitación masiva, fue con la militancia del FSLN, porque la idea era de que la militancia nueva del FSLN, conozca parte de la historia, de la mística revolucionaria y de ese valor de los compañeros que dieron sus vidas para que hoy estemos aquí”.

 
Eso marcó la idea de realizar el acto en “La Montañita”, donde cayeron Ricardo Morales, Oscar Turcios, Juan José Quezada y Jonathan González. Remarcó que “fue en ese lugar donde también se inauguraron 150 metros adoquinado y se realizó un acto muy colorido, incluyen la antorcha que ya tradicionalmente realiza Nandaime”. La antorcha va a Diriamba, lugar donde está enterrado Ricardo Morales Avilés.
 
La diputada destaca la intervención del combatiente histórico nandaimeño Rudy Umaña.
 
Censo de personas con discapacidad
 
La diputada María Auxiliadora Martínez, informó sobre la realización del censo de personas con discapacidad, para actualizarlo. Expresó que “a las personas con discapacidad se le da atención de manera permanente”.
 
Se les da atención médica domiciliar, con paquetes alimenticios a algunos, otros son integrados al sistema de educación pública. En Granada se tienen registrados, según Martínez, 3 mil 378 discapacitados en el Departamento.
 
La actualización es para ver los que han fallecido, los trasladados de domicilio o han salido fuera del país. La idea, según la parlamentaria sandinista, es “mejorar la atención de personas con discapacidad”.
 
Auxiliadora dejó claro que se habla de discapacitados en general, sin distingos de ninguna índole.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies