26 octubre 2021

“Fiestas patrias se desarrollaron con mucho éxito”, valora diputada Martínez

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 20 Septiembre 2014
Augusto Cermeño
 
La diputada María Auxiliadora Martínez Corrales, valoró que las “fiestas patrias se desarrollaron con mucho éxito. He oído algunos comentarios de ustedes, muy buenos…”.
 
Considera que se realizaron los actos, los desfiles semanales, los sábados, para poder incursionar en los distritos, en los distintos barrios de cada municipio, lo que se hizo durante cuatro sábados antes del 14 de septiembre (2014)”. 
 
Todo se hizo “tal como lo orientó el comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra”. Dijo que el acto central del 14 salió “tal como lo habíamos planificado y se hizo solo con los colegios del casco urbano, para no traer niños pequeños ni niños del área rural”.
 
Destacó el colorido de los desfiles, donde centros como el “Colegio María Auxiliadora llevó al desfile a sus porristas, el Integral Italia, el Diocesano con el tema del Güegüense en su desfile y la mayoría de los colegios públicos y privados.
 
Reconoció el trabajo realizado en los actos solemnes de la lectura del Acta de la Independencia, donde se les reconoció el esfuerzo a maestros y estudiantes destacados.
 
En Granada “se hizo bajo techo, en Diriomo se concentraron como mil personas en la plaza cívica”.
 
Caída de los héroes de Nandaime
 
María Auxiliadora hizo referencia a la conmemoración de la caída de los héroes de Nandaime, que en esa localidad granadina “conllevó conferencias de prensa, transmisiones en canales locales, actividades deportivas de la Juventud Sandinista, remodelación de la Casa Museo de los Héroes de Nandaime y se retocaron las fotos expuestas, por el Instituto de Cultura”.
 
Calcula que asistieron al evento “más de mil militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). No fue una invitación masiva, fue con la militancia del FSLN, porque la idea era de que la militancia nueva del FSLN, conozca parte de la historia, de la mística revolucionaria y de ese valor de los compañeros que dieron sus vidas para que hoy estemos aquí”.
 
Eso marcó la idea de realizar el acto en “La Montañita”, donde cayeron Ricardo Morales, Oscar Turcios, Juan José Quezada y Jonathan González. Remarcó que “fue en ese lugar donde también se inauguraron 150 metros adoquinado y se realizó un acto muy colorido, incluyen la antorcha que ya tradicionalmente realiza Nandaime”. La antorcha va a Diriamba, lugar donde está enterrado Ricardo Morales Avilés.
 
La diputada destaca la intervención del combatiente histórico nandaimeño Rudy Umaña.
 
Inauguración de Patios Saludables de Casas Maternas en Nandaime y Granada
 
La diputada María Auxiliadora Martínez Corrales, hizo referencia, en conferencia de prensa con periodistas granadinos, de la inauguración de los “Patios Saludables” en las Casas maternas de Nandaime y Granada.
 
“En Nandaime se inauguró el 13 de septiembre (2014) y en Granada el viernes 19 de septiembre”, informó la diputada.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies