1 agosto 2021

Agua sigue faltando desde hace un mes en un sector bien poblado de San Ignacio y Los Madroños: Roberto Arana llama a ENACAL a resolver el problema que afecta a más de 1 mil 200 pobladores

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 20 Septiembre 2014
Augusto Cermeño
 
Roberto José Arana, dirigente comunitario de la zona sur de San Ignacio, está demandando que ENACAL resuelva la ausencia del vital líquido en el lugar, afectando a más de 1 mil 200 pobladores.
 
Esta situación afecta el sector de los militares retirados, ubicado en la I Etapa de “El Pantanal”. El problema se da del Centro Comunitario Lincey hasta el Madroño. Llevan un mes sin agua.
 
Aparentemente la tubería, mal colocada, en una pendiente, hace que el agua no circule debidamente. El área de los militares retirados nació con 189 lotes, “pero las áreas verdes también fueron lotificadas”, explicó Arana.
 
¿Una promesa eterna de ENACAL?
 
Según Arana, ya han conversado con el ingeniero Erving Baca y con el ingeniero Delgadillo, los que, según Arana, han hecho “promesas eternas”.
 
En la actualidad siguen sin agua, pero las lluvias, muy generosas, les están ayudando a proveerse del vital líquido. Recogen “agua contaminada de los techos y el agua para tomar la vamos a traer al Madroño o al sector de Pantanal donde hay agua”.
 
Problema de transporte
 
También lamentó que las rutas de transporte urbano que dan servicio a esa zona sur de Granada, están en manos de 5 concesionarios que “deberían de tener dos buses cuando se les da la concesión: uno que circula y un emergente, para que no se pare el servicio”.
 
En la actualidad, “solo dos buses atienden Pantanal y los taxistas cobran 20 córdobas, aprovechándose de la escasez de unidades. Algunos taxistas conscientes te llevan por diez pero si le llenas el vehículo”, comentó Arana. 
 
Arana lamenta que ninguna administración municipal ha logrado que los transportistas cumplan lo que firmaron. Es algo así: “firmar me harás, cumplir jamás”, parece ser el mensaje de los transportistas, según Arana.
 
Arana habló de la ineficacia de los inspectores de transporte municipal, de los que dijo “no saben qué es lo que controlan”. Indicó que el itinerario de los buses lo controla un asalariado de la cooperativa de transporte urbano.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies