29 marzo 2024

III Festival de Música, Danza y Tradiciones de Granada

 

Departamental 
Sábado 20 Septiembre 2014
Marlene Urbina
 
El III Festival de Música, Danza y Tradiciones de Granada, deleitó a los granadinos que se dieron cita la noche del viernes 19 de septiembre (2014) en el atrio de la iglesia de San Francisco.
 
El Atabal, del Cabo López; el Ballet Folklórico Nicaraocalli, Los Negros de San Pedro y el grupo de danza Nacawe, regalaron a los granadinos 3 horas de esparcimiento.
 
El bonito espectáculo atrajo a más de 200 personas de todas las edades.  Danzas Folklóricas e interpretaciones de Carlos Mejía y Otto de la Rocha fueron parte del repertorio.
 
Nicaraocalli actuó bajo la dirección de la licenciada Jacqueline Sánchez con El Mate Amargo, La Mora Limpia, Dame Pozol con leche, El Granadino Fachento y el Solar de Monimbó entre otros.
 
El Atabal, del Cabo López, con sus coplas improvisadas, arrancó más de una sonrisa de los espectadores que celular en mano, captaron momentos interesantes como la entrega de reconocimiento de INTUR por su delegada, Victoria Martínez, al Cabo López, por el esfuerzo por preservar el rescate de nuestras tradiciones populares y religiosas reflejado en el Atabal de la Virgen del Rosario.
 
La Alcaldía del Diriá entregó reconocimiento  por su aporte cultural al señor Alejandro Inocente Delgado Espinoza, de 84 años de edad y con 74 años de bailar La Yeguita en honor a San Pedro, patrono del Diriá.
 
La Alcaldía de Nandaime, reconoció al grupo de los Diablitos de Nandaime, y a los Diablitos de Jabillo.
 
La actividad fue posible gracias a la coordinación de las Alcaldías del Departamento de Granada, Instituto de Turismo en Granada (INTUR) y los Gabinetes del Poder Ciudadano.
 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies