3 agosto 2021

Mujer que se bañaba desnuda en las cunetas y en fosas infestadas, fue trasladada al Hospital Psiquiátrico para su tratamiento, por gestión de los gabinetes de Familia, Comunidad y Vida y el MINSA

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 13 Septiembre 2014
Augusto Cermeño
 
La mujer que se bañaba desnuda en las cunetas, con agua sucia, y en fosas de aguas pestilentes, fue trasladada al Hospital Psiquiátrico Nacional, conocido como “Kilómetro 5”, gracias a las gestiones de los Gabinetes de Familia Comunidad y Vida.
 
Esta tragedia humana, que perjudica a una joven dama, se hizo pública por la denuncia hecha por el ingeniero Julio Alemán Fajardo, bolsista granadino, quien nos mostró el dramático y conmovedor cuadro, con el claro propósito de que se le diera cobertura al caso por parte de las autoridades.
 
A la licenciada Nora Orozco, director del SILAIS Granada, la abordamos el jueves 11 de septiembre (2014), confirmando la versión, y nos prometió darnos algunos detalles sobre el asunto, pero no fue posible por sus múltiples ocupaciones.
 
Sin embargo, vía telefónica, nos confirmó la versión. Igualmente nos dio su confirmación Róger Monterrey Edén, delegado departamental de los Gabinetes de familia Comunidad y Vida.
 
Piden que alcaldía mande a reparar enormes baches en calle Estrada
 
El ingeniero Julio Alemán Fajardo, nos llamó la mañana del jueves 11 de septiembre para que tomáramos imágenes de las lagunetas que se forman en los grandes baches que se han formado, pegado a la cuneta, donde se bañaba desnuda la joven dama que fue trasladada al Psiquiátrico Nacional.
 
Según Alemán, esas lagunas se han formado y se mantienen permanentemente, debido a que los trabajos de bacheo de la calle se hicieron con mal material asfaltico, de modo que este material se afloja, se mueve hacia la cuneta y se forman promontorios que impiden la circulación de las aguas servidas.
 
Considera que si se reparan los baches con buen material y se limpian las cunetas, esas charcas se acabarían. Por esas charcas, también sufren las personas que transitan por la acera que va de la Sandak hacia el oeste, ya que los vehículos, al pasar sin mucha precaución salpican de agua sucia a quien va pasando.
 
Incluso, los niños del preescolar Las Campanitas, que se ubica de donde fue la Sandak media cuadra al oeste, sufren por este problema de las salpicaduras de agua sucia que producen los automotores.
 
Alemán recuerda que la enferma mental “se desnudaba en esta calle para bañarse. Se necesita que la Alcaldía mande a limpiar la cuneta  de sedimento de material asfaltico de pésima calidad con el que repararon los baches, para que el agua corra libremente”.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies