27 octubre 2021

Policía detiene a sujeto que trasladaba a más de una docena de cubanos indocumentados

 

Sucesos
Granada, Nicaragua
Sábado 13 Septiembre 2014
Marlene Urbina
 
La policía de Granada, detuvo a un sujeto presuntamente por trasladar a más de una docena de cubanos indocumentados, el martes 9 de septiembre del año en curso, a las 6 y 30 de la mañana, en el km 64 carretera Grajinan–Guanacaste.
Todo se dio en una rutina de trabajo que realizaban los agentes del orden, realizando labores de vigilancia de carretera. A esa detuvieron una furgoneta, blanca, placa M- 034920, la cual circulaba de sur a norte conducida por Juan Francisco Lanuza, de 27 años, de nacionalidad nicaragüense, habitante del Colegio Diocesano 1c al norte en el  Reparto la Gran China, en Nandaime.
 
El señalado, presuntamente trasladaba de manera ilegal a 19 ciudadanos de nacionalidad cubana entre ellos 4 mujeres y 15 varones, quienes fueron trasladados a la unidad policial de Nandaime y luego a la Jefatura Policial de Granada, donde se realizó la coordinación con Migración y Extranjería, para su deportación hacia su país de origen. 
 
Según versiones de los indocumentados, estos salieron con visa turística de Cuba hacia Costa Rica, donde portaban un salvoconducto vigente del país vecino, los mismos tenían la esperanza de pasar por Nicaragua, para enrumbarse hacia los EEUU. 
 
La policía nacional traslado a Juan Francisco Lanuza, quien transportaba a los indocumentados a las oficinas de Auxilio Judicial Nacional.
 
Delincuentes propinan tremenda golpiza a ciudadano en el centro turístico, a la salida de un bar
 
Un ciudadano fue masacrado por delincuentes que le propinaron fuertes golpes en la cabeza y la espalda a las 3 de la mañana del lunes 8 de septiembre, cuando circulaba por la Herradura en el Centro Turístico.
 
Por esta acción delictiva, la Policía de Granada detuvo, a Francisco José Murillo García, Juan José Ortega Dávila y Oscar Danilo Herrera Rivas, los tres de 21 años.
 
Según el reporte del sub comisionado Juan Cerda, los detenidos, si mediar palabras, agredieron a William Jerónimo Jarquín Murillo, de 32 años. La agresión se dio cuando la víctima salió de un bar de la Zona. Los guardas de seguridad del lugar, auxiliaron al agredido y dieron persecución a los delincuentes, lograron detenerlos y entregarlos a la Policía Nacional, quien remitirás las diligencias al Ministerio Publico.   
 
En la hacienda San Emilio despegan tabla de una bodega y se llevan motosierra valorada en mil dólares
 
En la hacienda San Emilio ubicada en Diriomo, un ex trabajador incursiono en la bodega y se llevó una motosierra valorada en mil dólares.
 
Esto fue detectado por el mandador Alberto Valera Aburto, de 56 años, al momento de hacer el inventario de la hacienda. Según Varela Aburto, la  máquina, fue sustraída del interior de la bodega, despegando una tabla de la parte trasera del inmueble. 
La policía de Granada, al realizar sus pesquisas ubicó al presunto autor del robo con fuerza, Arlen Antonio Sánchez Pérez de 28 años, ex trabajador de la hacienda, quien confesó haber sustraído la motosierra.    
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies