24 octubre 2021

Exitoso hablatón de CONANCA en Granada: granadinos se desgranaron en el parque central Colón y jóvenes recorrieron las calles colectando ayuda

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 06 Septiembre 2014
Augusto Cermeño
 
Resultó bastante exitoso el hablatón realizado por CONANCA, en Granada, coordinado por Patricia Villavicencio Delgado, quien logró aglutinar un grupo de colaboradores y colaboradoras que dieron todo de sí para dar ayuda a los niños que padecen cáncer.
 
El padre Luis, de la parroquia de María Auxiliadora (Don Bosco), dio las bendiciones y reconocimiento a la labor humanitaria y cristiana de CONANCA a nivel nacional, que realizó un hablatón para colectar una meta de 8 millones de córdobas.
 
“Las bendiciones del Señor a todos aquellos que dan sus venas para donar sangre y su bolsillo para donar dinero y ayudar a estos niños, que quiera Dios que no sean pero podrían ser de alguno de los hermanos que nos está escuchando”, dijo el sacerdote salesiano.
 
Hablatón en pro de los niños con cáncer y sus familiares limitados por la pobreza
 
Patricia Villavicencio Delgado, habló ante los presentes en el hablatón de CONANCA, que se hace para apoyar a niños y niñas que padecen cáncer y sus familiares, generalmente limitados por condiciones de pobreza extrema.
 
Dijo que CONANCA, desde hace más de 22 años, “está ayudando a salvar vidas, junto al pueblo de Nicaragua. Desde hace siete años se hace la recaudación del Telehablatón de los niños y niñas con cáncer”.
 
Dijo que estaban convencidos de que Granada daría su apoyo, “porque sabemos que es un pueblo lleno de amor cristiano, lleno de amor a su prójimo y vamos a poner en práctica esa solidaridad que nos enseña la iglesia…”.
 
Se refirió a la meta que se buscan “para la compra de la quimioterapia. Para la ayuda del albergue de los familiares, que pueden quedarse ahí. Por favor apoyemos a los niños…”.
 
Hizo el llamado a las empresas, a familias connotadas de Granada, a los restaurantes, hoteles y bares de la Calzada, a “todos los que les hemos abierto las puertas, es el momento de que retribuyan, de la misma forma, a los niños con cáncer”. 
 
Agradeció el donativo de “los amigos del Jockey Club, que ya se hicieron presentes y dieron un aporte, un cheque de 5 mil córdobas”. Llamó a otros a seguir el ejemplo del Jockey Club. 
 
Dijo que en Gramada hay 140 pacientitos con cáncer “y ellos reciben este beneficio”.
 
“Miss Granada Gay” llegó a dar apoyo a los niños con cáncer
 
Estefanía del Río, miss Granada Gay, llego con su séquito, a dar su apoyo a los niños y niñas con cáncer, vistiendo elegantemente, como una “damita”, con facciones que dejan ver un alto grado de feminidad transexual.
 
Dijo que apoyan “a estos niños que verdaderamente necesitan su apoyo”. Dijo que es “una buena causa, porque verdaderamente, todos necesitamos en esta vida, de igual manera estos niños, creo que necesitan de todos y cada uno de nosotros”.

Alcaldía dona 5 mil córdobas y llegaron 100 dólares de Nueva York
 
La Alcaldía de Granada, donó la cantidad de 5 mil córdobas en efectivo, entregados en persona la Alcaldesa Julia Mena Rivera, quien introdujo el dinero en varias alcancías, en billetes de 500 córdobas.
 
 
La alcaldesa expresó que este hablatón “es una obra caritativa que enaltece el corazón y sobre todo que se trabaja con lo mas lindo del ser humano, como es el amor a los niños”. La jefa de la Comuna pidió al Señor derrame bendiciones sobre los niños con cáncer.
 
De Nueva York, Estados Unidos, llegó un donativo de 100 dólares, que fueron entregados por doña Felícita Rodríguez, miembro de una familia residente en calle El Consulado.
 
Patricia Villavicencio dio el reporte de la entrega de donativos en cheque y efectivo. Agrega al dato anterior 5 mil córdobas donados por el Cocibolca Jockey Club, el concejal César Guadamuz, de Malacatoya, donó 1 mil córdobas; el restaurante “Año Nuevo Chino” donó 1 mil 400 córdobas; Trillo Santa Rosa donó 1 mil córdobas, Jorge García 400, una niña, de la que no se da nombre, donó 160 córdobas. La venta de camisetas dejo 3 mil córdobas para los niños con cáncer.
 
Según Patricia, en total se recaudaron 19 mil 550 córdobas. También informó que la policía detuvo a un sujeto que andaba recolectando dinero para los niños con cáncer, sin tener ninguna autorización.
 
Además de Patricia, estuvieron a cargo de la actividad Rosaura Rojas y Gissel España. También nos manifestó que el dinero de las alcancías no fue contado por falta de personal para tal fin. El dinero se fue a Managua, con los tarros supuestamente sellados y en carro blindado para ser entregados a CONANCA, donde el dinero sería contado y posteriormente el dato se lo enviarían a los organizadores de Granada. Algo que no está muy claro.
 
Animaron el hablatón grupos de danza folklórica del INTAE y el colegio Diocesano, además de un jovencito con una voz melodiosa.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies