3 diciembre 2021

Estudiantes, maestros y policías en marcha por la vida en calles y carreteras

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 06 Septiembre 2014
Augusto Cermeño
 
La Policía Nacional, con el concurso del Ministerio de Educación, realizaron el miércoles 3 de septiembre (2014), una marcha cuyo común denominador es “la vida”.
 
En este sentido nos habló el licenciado Danilo Mendoza, delegado del Ministerio de Educación (MINED), quien nos dijo que la Comisión de Educación Vial de Granada, planificó la marcha “por la vida”.
 
Destacó que en los últimos días se han dado muchos accidentes de tránsito “debido a la distracción de los conductores incluyendo motoristas que no usan el casco, choferes que conducen en estado de ebriedad y/o chateando, hablando por los celulares. Eso provoca accidentes y eso ha costado vidas”.
 
Dijo que “la marcha es un llamado a que reflexionemos, todos los que tenemos un vehículo: moto camioneta, camión y hasta una bicicleta, debemos de manejar con cuidado”.
 
Habló de evitar la bebida alcohólica, guardar la distancia, manejar despacio, tener en cuenta que “nosotros a cada paso nos encontramos con seres humanos que deben llegar a sus casas, donde tienen sus padres, madres, hijos, etc.”.
 
Para Danilo, debemos “sobre todo, anteponer el valor que tiene la vida”. En la marcha desfilaron unos 300 estudiantes, incluyendo las Brigadas de Tránsito.
 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies