21 octubre 2021

Policía allana Casa de Arte: Un ciudadano denunció por estafa

 

Sucesos 
Granada, Nicaragua
Sábado 06 Septiembre 2014
Marlene Urbina
 
Con una orden de allanamiento judicial se presentaron a Casa de Arte agentes de la policía de Granada para ocupar diversas piezas de artesanías.
 
El comisionado Juan Cerda dijo que en Casa de Arte, ubicada de la plaza de Xalteva 2c al este, ocuparon un total de 609 piezas de artesanías, como centros de mesas, paqueteras, portavinos, servilleteras y portavasos. Todas estas piezas hechas de  madera de Ñambaro, guapinol, laurel  y mora que el señor Jonás  Grajales Martínez de 42 años, originario de  Acoyapa, Chontales, les entregó como mercadería.
 
El señor Grajales interpuso formal denuncia el  22 de agosto, por el delito de Estafa  en contra del Señor Silvio Gerardo Solórzano Ubugo, dueño del negocio Casa de Artes, esto porque el 12 de Junio del 2014 se presentó al a  entregar la cantidad de 4 mil 520 Dólares en artesanías de madera al señor Solórzano, quien se comprometió a pagarle en un mes.
 
Pero la promesa no se cumplió y el caso ya fue remitido al Ministerio Público.
 
Policía en quiebre de droga en calle San Juan del Sur 
 
En la Jornada 80/35 en Sandino y con Sandino, el departamento de Drogas de Granada, allano la vivienda de la ciudadana Demasia de los Ángeles Molina, donde detuvieron a Luis Alberto Montiel de 20ª, Héctor Ariel García Salinas de 19 años, Rabit Antonio Moncada de 21 años y a Luis Alberto Montiel Duarte de 40 años, quienes se dedicaban a la venta de drogas a todas horas del día.
 
Al momento del operativo se les encontró  en un recipiente 60 envolturas, conteniendo en su interior hierba verde y en otro recipiente se les encontró medio taco con cinta adhesiva, en su interior hierba vegetal, al realizar la prueba pericial de cada recipiente, uno dio un peso de 29.27 gramos Marihuana y el otro arrojo 266.2 gramos Marihuana, dentro del hogar también se ocuparon 2 lanzas Morteros, dos cuchillos, dos machetes, dos teléfonos celulares y 470 córdobas, parte de la venta que habían realizado.  El caso será remitido al Ministerio Público. 
 
Sujeto amenaza con agredir a sus vecinos si no le dan dinero para entrar al barrio
 
Los pobladores del sector del Capullo están cansados de un sujeto que amenazo con agredirlos si no le dan dinero para poder entrar al barrio. Al parecer, el tipo se pone a la entrada del vecindario y comienza a estirar la mano al que va llegando.
 
La Policía Nacional de Granada, detuvo por el delito de amenazas a Wiston Antonio Menocal Obando de 25 años. Los vecinos también denunciaron a otros sujetos desconocidos por el mismo delito.
 
Otro detenido por amenazas en la Calle Nueva es Víctor Martin Canales Espinoza de 21 años, quien intentara agredir con un cuchillo a sus familiares. Estos indicaron en la policía que el presunto autor,  realiza éstos escándalos cada vez que andaba bajo los efectos de la droga. 
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies