28 julio 2021

La Escuela de Oficios “Mayor Carlos Chávez Moran”, promocionó a 211 felices taxistas y 18 concejales municipales

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 30 Agosto 2014
Augusto Cermeño
 
La Escuela de Oficios “Mayor Carlos Chávez Morán” promocionó a 211 taxistas y 18 concejales que se prepararon, los primeros, en cursos de cadete conductor y, a los segundos, en cursos de computación.

 
El acto de graduación se efectuó en la Escuela Taller de Granada, antigua Estación del Ferrocarril de Nicaragua, donde observamos gran entusiasmo y optimismo de los graduandos, tanto concejales como taxistas.
 
La alcaldesa granadina, Julia Mena Rivera, al dirigirse a los presentes dijo que “los resultados ya se están viendo, en los buenos comentarios de la población hacia ustedes”. Los taxistas se capacitaron en temas de relaciones humanas, trato al pasajero y ley de tránsito, entre otras materias y ahora los obreros del volante están pidiendo capacitación en computación e idioma inglés.
 
Los concejales se capacitaron en Windows Office y navegación en internet. Entre los concejales graduados vimos a doña María Elisa viuda de Sáenz, el doctor Juan Barrios y Carla Canales.
 
Muy conocidos y legendarios taxistas granadinos participaron en este curso, tales como Justo Pastor Bermúdez Mejía y Víctor Sánchez.
 
La licenciada Auxiliadora Martínez, diputada y miembro del Comité de Dirección Departamental del FSLN, comentó a LAVERDAD y LAS NOTICIAS, que “este es el II Curso que está realizando la Alcaldía de Granada, como un proyecto nacional de nuestro Gobierno”.
 
“Se ha orientado que todas las alcaldías del país, impulsen la Escuela de Oficios. Es muy importante porque una gran cantidad de gente, de cadetes de taxi, se ven muy entusiasmados, agradecidos y satisfechos de esta capacitación”, comentó.
Agrega: “Creo que además de ganar ellos, sale ganando la ciudad de Granada, porque la capacitación significa que va mejorando el servicio y está mejorando”, valoró.
 
Llamó la atención de la diputada, “como los concejales recibieron su diploma del curso de computación, porque sabemos que hay muchos compañeros que no saben manejar la computadora”.
 
Al referirse a los temas de capacitación a los taxistas, dijo que “además de la capacitación sobre ética, relaciones humanas y Ley de Tránsito, se proyecta un curso de inglés básico, tomando en cuenta que el taxista anda todo el día con turistas”.
 
Taxistas muy felices, emocionados, satisfechos y listos para otro curso
 
Consultamos a los taxistas, mientras hacía fila para tomar un delicioso refrigerio y percibimos mucho entusiasmo en ellos. Julio César Pilarte dijo que la capacitación los deja listos “para servir mejor a la población”. 
 
Julián Marenco expresó que “aprendimos un poco a tener cortesía para el pasajero”. José Luis Pettis consideró que “fue una experiencia muy bonita que tuvimos para tratar mejor a la ciudadanía”. El dillero Evert Torres concluye que “aprendimos a mejorar nuestra relación con el cliente y atenderlo mejor”.
 
Heriberto José Morales, dijo que se siente satisfecho “de haber terminado este seminario” y sugiere que “den seminarios a la gente que está en el parque Central Colón”.
 
“El curso es para beneficio de todos nosotros y de la comunidad”, dijo Rolando Espinoza. Para Fernando Mayorga “son muchas cosas las que hay que aprender. Hay que seguir con estos cursos”.
 
Bosco de Jesús García Peña se mostró alegre y dijo que siempre piensan “en andar identificados con nuestro carnet y llegó el momento de lograr, tenemos el preciado carnet”. Dijo que se siente “mejor ahora para ejercer el oficio de taxista de manera más profesional”.
 
Juan Carlos Espinoza Menocal, de 35 años, dijo que en 5 años de ser taxista hasta ahora que se capacita como tal. Elvin Rodríguez, dio muestras de gratitud a la Alcaldía, porque está más capacitado “para dar un buen servicio”.
 
Walter Pérez, es un joven taxista que no disimulo su felicidad, de estar capacitado para “dar un mejor servicio”.
 
“Vamos a revertir opinión negativa del taxista” 
 
Luis Alberto Salasblanca, viejo taxista granadino, dijo que con la capacitación están en la posibilidad “de revertir la opinión negativa de la población sobre los taxistas y la calidad de servicio que dan”.
 
Luis Alberto ha participado en capacitaciones a nivel centroamericano, en Costa Rica. En tanto, Justo Pastor Bermúdez “Pochotón”, legendario taxista, se mostró bien entusiasmado de haber participado “en este acto tan maravilloso, que nunca antes lo habíamos tenido”.
 
Dijo que ya había recibido 4 seminarios y “nuca recibimos un certificado, como el que hoy nos están entregando”, que en alguna forma es parte de todo un proceso de legalización del ejercicio de taxista.
 
Dio gracias “a doña Julia Mena y a todos los profesores, porque nos enseñaron lo que nunca nos enseñaron administraciones anteriores. Nunca nos tomaron en cuenta”.
 
Justo Pastor, envía un mensaje a sus colegas taxistas, sugiriéndoles que “nunca hagamos quedar mal a la Alcaldesa Mena Rivera, quien hizo el esfuerzo de capacitarnos, en cosas que nosotros nunca habíamos obtenido. Queremos que el usuario no nos siga tratando mal”.
 
Juan José Pérez, propietario de taxi, dijo que “es un privilegio para el gremio haber recibido este diploma, gracias a este Gobierno que se está poniendo las pilas educándonos para tratar bien al turismo y a la población”.
 
Juan José considera que “uno nunca termina de aprender. Uno llega a viejo y muere aprendiendo. Gracias al Gobierno y a la Alcaldía, a los profesores, por darnos este seminario tan maravilloso”.
 
Sugirió que se de diplomas también a los maestros y sugiere a sus colegas que “tratemos bien al usuario”. Personalmente dijo que ha sido maltratado por usuarios, pero ha tenido la capacidad de tolerar tales situaciones. La respuesta que da es dar bendiciones al pasajero que lo agrede verbalmente, como buen cristiano. También dio gratitudes a los periodistas.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies