27 octubre 2021

Equipo Los Orientales “es propiedad de don Martín Madriz, no es del Gobierno, no la impulsa la Alcaldía ni el Gobierno Central”

 

Deporte 
Granada, Nicaragua
Sábado 30 Agosto 2014
Augusto Cermeño
 
La Diputada Auxiliadora Martínez Corrales, dejó claro en conferencia de prensa el miércoles 27 de agosto (2014) que el señor Martín Madriz ha metido mucho ruido con una liga y un equipo que manejan una sociedad privada, en la que Madriz es propietario.
Aclaró que la jornada deportiva que “nosotros impulsamos como Gobierno y que la financia nuestro Gobierno, es el Pomares, que está por concluir ahorita”.
 
Dijo que el Gobierno invierte una gran cantidad de dinero en pagar a los jugadores, durante todo el período que dure el campeonato. Algo diferente es la profesional “que siempre la impulsan empresas privadas. En este caso, el propietario de Los Orientales de Granada, es el señor Martín Madriz”.
 
Habló de la relación que hay en esto con la municipalidad de Granada, en el sentido de que el Estadio Roque Tadeo Zavala, lo administra la Municipalidad. Como en todas las munipalidades del país, las alcaldías administran los estadios”.
 
Explicó que todos los años “se elabora un convenio, un contrato en el que él se compromete, a cambio de que la alcaldía le facilite el Estadio, a realizar algunas mejoras del estadio, que tengo entendido esto no se ha cumplido”.
 
Agrega la diputada que “este año, el señor Martín Madriz no solicitó a la Alcaldía de Granada, el Estadio. La alcaldía no firmó contrato con él porque no hubo una solicitud previa”.
 
Finalmente, concluye la diputada Martínez, “él decidió llevarse el equipo a Masaya y las razones solo él las sabe”. La diputada dijo que sí conocía que “sin mandar ninguna carta a la Alcaldía, sin hacer una solicitud, llegó al Estadio y quiso realizar algunas cosas, de preparación para el campeonato”.
 
Al enterarse Bayardo Dávila, de la incursión desautorizada de Madriz al estadio, dio aviso y le plantearon “que si quería hacer uso del estadio que mandara la solicitud como lo hizo el año pasado”.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies