26 octubre 2021

Concejo Municipal autoriza a la Alcaldesa Julia Mena Rivera firma de Convenio con Municipalidades de Masaya, Rivas y Carazo para dignificación de la Escuela Normal “Ricardo Morales Avilés”

 

Departamental 
Granada Nicaragua
Sábado 23 Agosto 2014
Augusto Cermeño
 
El Concejo Municipal de Granada, en sesión ordinaria del viernes 22 de agosto (2014), aprobó por mayoría, con nueve votos en contra razonados, autorizar a la Alcaldesa Julia Mena Rivera para la firma de “Convenio de Colaboración entre los municipios de Granada, Masaya y Rivas, para la dignificación de la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés”.

 
El Concejo aprobó con 25 votos a favor, 9 en contra razonados, la autorización a la licenciada Julia Mena Rivera, para firmar el mencionado convenio. 
 
El convenio, en su cláusula Segunda estipula una aportación económica por municipio, que la Secretaria del Concejo, licenciada Ruth Aguirre, dio a conocer ante los concejales.
 
Esta aportación por municipio es de 200 mil córdobas, incluyendo Granada, Jinotepe, Masaya y Rivas. Según Aguirre “cada alcaldía transferirá los fondos a un cuenta bancaria que la Alcaldía de Jinotepe indique”.
 
El convenio será firmado por los alcaldes: Carla Vanessa Zúniga Gutiérrez, de Jinotepe; Orlando Noguera Vega, de Masaya; Wilfredo Gerardo López Hernández, de Rivas y Julia de la Cruz Mena Rivera, de Granada.
 
Algo que llamó la atención fueron las palabras legalistas del concejal Otto Alexander Navas Gutiérrez y Margarita Molina. Otto, incluso, expresó que bien pudo apoyar la iniciativa para la firma del convenio pero que el vice Alcalde Arturo Correa no le permitió la palabra. Ambos concejales agregaron algunos artículos constitucionales y de la Ley 40 de Municipios, para negarse a apoyar la iniciativa cuyo objetivo es apoyar la educación a nivel regional.
 
Lo increíble del legalismo de Otto y Margarita es que durante el pasado Gobierno, en muchas ocasiones, logramos ver y experimentar una total falta de respeto a los derechos de las personas y la proliferación de escándalos como es el caso de la gran estafa de las placas de taxi.
 
El mismo concejal Félix Vega, quien se enfiló oponiéndose al acuerdo, una vez, en la administración anterior (del ingeniero Eulogio Mejía), hizo pública, por medio de escritura pública, su no participación en el affaire, que permitió a unos cuantos señores meterse en el bolsillo más de medio millón de dólares en concepto de venta ilegal de placas de taxi a nombre de la Alcaldía Municipal. Este asunto aún no ha sido aclarado, pero en su momento hasta pistolas y tiros se habló.
 
Para algunos concejales sandinistas que hablaron con LAVERDAD, Félix, hoy se rasga las vestiduras, hace teatro politiquero, por la aprobación del Concejo a la Alcaldesa para la firma de un convenio que viene a dar impulso a un centro de enseñanza magisterial que beneficia a todos los municipios de la región, tomando en cuenta que la Escuela Normal de Jinotepe es de referencia regional. 
 
En este acto no se está haciendo nada por debajo de la mesa, se está haciendo algo por reforzar el sistema educativo magisterial, de manera clara y abierta, a favor de un centro donde descansa la formación de nuestros hijos y de las generaciones futuras.
 
Concejo aprobó sexta modificación del Plan de Inversión Anual (PIA 2014)
 
El honorable Concejo Municipal aprobó la sexta modificación del Plan de Inversión Anual (PIA 2014), con 25 votos a favor y 9 en contra razonados.
 
Se aprobó el traslado de costos del proyecto “Iniciativa de Animación Turística para la promoción del desarrollo local y la conservación del patrimonio cultural del Municipio de Granada y las comunidades ubicadas en el Parque Nacional Archipiélago de Zapatera”.
 
La iniciativa es para financiar el proyecto de “Remozamiento Escuela Normal Ricardo Morales Avilés”, ubicada en el Municipio de Jinotepe. También se aprobó la baja del proyecto de “Encunetado y adoquinado de instalaciones del Plantelito del Mercado Municipal de Granada”.
 
Se aplica el traslado de estos fondos al proyecto de “Mantenimiento y Reparación del Mercado Municipal”. 
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies