3 diciembre 2021

Alcaldía Municipal del Poder Ciudadano avanza en la ejecución de los PIA 2014, del que ya han ejecutado el primer desembolso y están ejecutando el segundo desembolso

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 23 Agosto 2014
Augusto Cermeño
 
El licenciado Róger Acevedo, financiero municipal, informó que la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada, avanza notablemente en la ejecución de los proyectos del Plan de Inversión Anual (PIA 2014), de modo que ya ejecutaron la primera transferencia del Gobierno Central y están ejecutando la segunda transferencia.
El primer 40% de esa transferencia fue 19 millones 186 mil, que ya fueron ejecutados y “a estas alturas ya recibimos el segundo desembolso de 19 millones 186 mil 744 córdobas. De esos 19 millones que hemos recibido, nosotros hemos ejecutado 13 millones 266 mil 119, con 48 centavos, invertidos en los distintos proyectos”.
 
Para el licenciado Acevedo “ya llevamos el 60% del segundo desembolso ejecutado. Para optar al siguiente desembolso debemos tener un 85% ejecutado”.
 
Avance sustancial en recaudaciones
 
El licenciado Róger Acevedo informó sobre el avance las recaudaciones, valorando que “vamos a llegar a la meta, para cubrir todos nuestros gastos. Nosotros nos proyectamos de acuerdo a lo que vamos a recoger”, dijo.
 
De acuerdo a la Ley de Régimen Presupuestario “dice equidad: lo que recaudas gastas. La misma cantidad de ingresos, la misma cantidad de egresos”.
 
Según Acevedo han logrado recaudar “el 71% de lo proyectado a recaudar. Nosotros dijimos que íbamos a recaudar 67 millones 659 mil 21 córdobas y a estas alturas llevamos 54 millones 885 mil 697 córdobas con 31 centavos. Nos quedan 10 días de agosto (2014), septiembre, octubre y noviembre”.
 
Para el licenciado Acevedo, andan con un promedio de 5 millones recaudados mensualmente. Dijo que “en junio recaudaron 5 millones 52 mil córdobas y en julio 4 millones 800 mil y pico”.
 
Para los próximos meses deberán recaudar ese promedio de 5 millones por mes “para poder cubrir la meta que tenemos”. Informó que este año (2014) han venido ejecutando proyecto con fondos propios.
 
Mencionó la escuela de “las Naciones Unidas, algunos proyectos del mercado se hicieron con fondos propios. Para la vibro compactadora se hicieron todos los procesos legales, administrativos para optar, como la Caterpillar,  la NIMAC. La vibro compactadora costó 2 millones 568 mil 280 córdobas con 68 centavos. Está en proceso, hay exoneraciones, es donde hemos tenido el atraso, está en Aduanas…”.
 
Acevedo asegura que las proyecciones actuales indican que “no vamos a tener dificultades económicas, al final, porque puede ser una incertidumbre, pero sí vamos a cumplir con todo lo presupuestado y establecido en este Plan de Inversión Anual”.
 
Tal situación solo es posible con un manejo administrativo transparente y dirigido al bienestar de los ciudadanos granadinos. Esta actitud es la que hemos logrado percibir, observar in situ, lográndose concretar proyectos que antes eran solo un sueño de los granadinos.
 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies