3 diciembre 2021

Concejales sandinistas apoyaron fortalecer la educación magisterial regional y los liberales se fueron en evasivas legalistas para decir que no

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 23 Agosto 2014
Augusto Cermeño
 
Los 25 concejales sandinistas dejaron plasmada su voluntad de apoyar todo lo que van en beneficio de las grandes mayorías, sobre todo las acciones tendientes a mejorar la educación de los nicaragüenses que residen en la región sur oriental del país.
Flor de María Sequeira dijo que hay “cantidad de maestros que se han graduado en esta escuela de Jinotepe”. Nora Orozco dijo que siempre ha dicho que “estamos porque nos eligió el pueblo y si nos eligió el pueblo, necesitamos resolverle al pueblo”.
 
Consideró que una de las misiones que tienen con el pueblo “es mejorar el perfil técnico, profesional, de estos chavalos y chavalas que están estudiando en la Normal”.
 
En tanto, el concejal Israel Cortez Lazo, destacó la importancia de la educación para el desarrollo de un pueblo. Habló de los proyectos que exigen una mayor educación para el empleo de mano de obra calificada y técnicos debidamente calificados a todos los niveles.
 
Margarita Molina, Félix Vega y Otto Navas cierran filas contra dignificación de Escuela Normal de Jinotepe con argumentos legalistas
 
 
Por su lado, Margarita Molina Tenorio, concejal liberal, dijo que “está absolutamente convencida de que el desarrollo de una nación, para promover la educación en todos sus niveles”.
 
Dijo honrarse de haber participado en la Cruzada Nacional de Alfabetización, en el sector de Kukarahill, en la Región Atlántica Sur, “lo que llevo dentro de mi corazón”, dijo.
 
“En hora buena por los 95 granadinos que están estudiando en la escuela Normal Ricardo Morales Avilés. Todo lo que nosotros podamos hacer en beneficio de ese municipio (Jinotepe), es válido, siempre y cuando nos respetemos, observemos los procedimientos establecidos en el marco jurídico que regula el accionar del Municipio y fundamentalmente lo que establece nuestra Carta Magna”, dijo.
 
Por su lado, el concejal Félix Vega, dijo que hace un tiempo defendió los intereses de los universitarios, de modo que “personas que ahora se dicen ser sandinistas, me criticaban de ser sandinista”.
 
Dijo ser ex profesor y que se siente profesor “toda mi vida”. Criticó al Gobierno por el desinterés de apoyar a la escuela Normal de Jinotepe. Dijo que predomina la demagogia política en el Gobierno.
 
Vega presentó por escrito el voto en contra razonado de los 9 concejales liberales, PLC y PLI, con la firma de los mismos: Otto Navas, Félix Vega, Karla Canales, Margarita Molina, María Elisa Urbina, Wilmer Reyes, Paula Pérez, Rodrigo Monterrey y Elisa Moreira.
 
Otto se quejó de haber sido violado en sus derechos “por el vice Alcalde, al no permitirme hablar”
 
El concejal Otto Alexander Navas Gutiérrez dijo que ha sido violado en sus derechos “por el vice Alcalde, al no permitirme hablar, a no darme el derecho a votar y opinar en un punto de agenda para el que fui convocado legalmente”.
 
 
Dijo que “nos han pasado un convenio ilegal, ilícito, y hoy, en este momento, inexistente”, parafraseando al magistrado Francisco “Chicón” Rosales. Valoró que “no tuvieron los votos suficientes para su aprobación por el orgullo y la imprudencia de quien hoy preside este Concejo”.
 
Según Otto, “nosotros queríamos votar a favor, pero nos negaron el derecho a votar, nos negaron el derecho de ayudar a la escuela Normal de Jinotepe. Margarita Molina leyó el artículo 12 de la Ley de Municipios, que debían haber leído ustedes antes de traer el punto esta mañana”.
 
Navas Gutiérrez refirió que en ese artículo se habla de la autorización a los concejos municipales “para poder transferir fondos, parte del patrimonio del municipio, a otros municipios”.
 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies