19 abril 2024

Telehablatón CONANCA va para el 5 de septiembre en el Parque Central Colón

 

Departamental
Granada, Nicaragua
Sábado 23 Agosto 2014
Augusto Cermeño
 
Patricia Villavicencio Delgado, de CONANCA, anunció en LAS NOTICIAS y LAVERDAD, la realización del Telehablatón el 5 de septiembre (2014) en el Parque Central Colón, con el propósito de recaudar fondos “para salvar vidas”, sobre todo vidas de muchos infantes que son tratados en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.
 
La tarima principal estará en el Templete de la Música, donde se lanzará toda una campaña para que el granadino lleve su muestra de respeto y cariño por los niños enfermos de cáncer.
 
Patricia nos manifestó que tiene la esperanza de que el granadino “sientan esto, cuando los muchachos andan con su camiseta con una alcancía, apoyando una causa justa”, en la que, Dios no lo quiera, podríamos ser víctimas de ese nefasto cáncer.
 
La joven que un día, aún en su edad infantil, frisando los 14 años, sufrió los rigores del cáncer, hasta perder uno de sus miembros inferiores, lo que no la hizo bajar su estado moral y su deseo de vivir. Patricia anda ahora ayudando para llevar auxilio a los enfermos y seguir la ruta que su conciencia y espíritu solidario le han marcado.
 
Para Patricia “esta enfermedad no escoge, no me dio a mí…, ella viene y aparece ya”. Patricia compareció el viernes 22 de agosto (2014) en LAS NOTICIAS, en Radio Bahía Azul, que puede escucharse en internet por www.radiobahiaazul.com de 7 a 8 de la mañana, de lunes a viernes, hora de Nicaragua.
 
La joven que pasó grandes penalidades, con espíritu de vida y siempre sonriendo a un futuro mejor, dijo a LAS NOTICIAS y a LAVERDAD, que pide a todos los que escuchan y leen “que apoyen esta causa”.
 
Ella después de ser una paciente de “La Mascota”, hace 22 años (1992), regresó con un estado de salud óptimo, aunque sin uno de sus miembros y vio la misma sonrisa que ella tuvo en los niños enfermos de ahora (2014).
 
“… y las ves sonreír, y veo a la Patricia ahí. Con que madurez toman eso, por lo que están pasando. No se achantan. Hay un momento en que uno se pone triste, deprimido. Obviamente, somos humanos y sentimos. Pero las jovencitas están ahí, están conversando, están sonriendo y es importante que ayudemos…”, sugirió.
 
Hace un llamado “a la empresa privada, que estamos visitando, a que nos abran las puertas, abranos su corazón, apóyennos por favor, que este dinero que se va recaudar sí llega directamente a los niños con cáncer”. 
 
El hospital “La Mascota” mantiene una estadística, es un hospital de referencia nacional, “donde se está haciendo toda una lucha para captar ayuda para los niños con cáncer”, indicó Patricia.
 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies