22 octubre 2021

“Clarita Elena es una bendición de Dios”, convertida una artista y en una avanzada estudiante del V Año en el colegio San Pablo

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 23 Agosto 2014
Augusto Cermeño
 
El licenciado José de la Cruz Lanuza, nos habló en términos muy tiernos y cariñosos hacia su hija Clara Elena Lanuza, de quien José de la Cruz dice que “Clarita Elena es una bendición de Dios”.
 
No son simples palabras cristianas, es todo una historia de vida y amor por los hijos, por quienes vienen a este mundo pujando por tener un espacio de vida sobre la tierra.
 
Para que llegara Clarita Elena a este mundo, la comunidad cristiana que coordina el profesor Fermín Iglesias, “se metió en oración para que Clarita –la esposa de Lanuza- pudiera salir panzona”.
 
Fueron seis meses de oración y Clarita salió embarazada. Muchos hermanos de la comunidad “Pequeña Israel”, liderada por el profesor Iglesias, “metidos en oración, lleva al milagro del nacimiento de Clarita”.
 
Para el licenciado Lanuza, “Clarita comienza a dar guerra desde que nace. En el vientre materno ella percibió la música y a los cuatro meses de nacida hace de niño Dios”.
 
En el 2012, Clarita Elena participa en un Reality Show, para lo cual no se había preparado, y su mamá le advirtió que “no se había preparado”.
 
Una amiga le dijo a doña Clara que la dejara, “que vaya a dar pena ahí”. También el director artístico le dijo que la dejara participar. Al final de cuentas la niña resultó la ganadora para representar a Granada en el concurso nacional en Managua.
 
También gana el Reality Show de “Proyecto 17” en el 2012, cuando frisaba los 13 años. La niña apoya a las madres con cáncer. Sale en otra actividad en el San Pablo, en un concurso de canto en idioma inglés, y lo gana. 
 
Posteriormente participa en un retiro donde con su canto avivó la actividad. Luego se enferma, la llevan al hospital Amistad Japón Nicaragua, donde le pusieron personal médico y le dan de alta.
 
Después de salir de alta, Clarita decide participar en El Gastón Pérez, gana el concurso en Granada y va a Managua. Ganó el primer lugar a nivel nacional.
 
Clarita tiene abierta las puertas de varias universidades que le han ofrecido beca. Este año (2014) se bachillera y le han llovido opciones para seguir estudios superiores en la UCC, la UDM, la UAM y la UNICA, entre otras.
 
Primer lugar en oratoria a nivel Municipal
 
Clarita ha seguido una trayectoria marcada por sus triunfos en el arte y logra ganar un concurso de oratoria a nivel Municipal, en el Colegio Salesiano, donde participaron 8 colegios.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies