31 julio 2021

Fiesta popular amenizada por los Mokuanes, atrajo a muchos granadinos que bailaron a ritmo de Twis, A Go-Go, Rock and Roll y románticos y apretaditos boleros

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Domingo 17 Agosto 2014
Augusto Cermeño
 
El sábado (16 de agosto 2014) por la noche, estuvimos compartiendo la alegría popular en la fiesta organizada por la Alcaldía del Poder Ciudadano para que el pueblo granadino tenga un desahogo que le permita poner “al mal tiempo buena cara”.
Realmente, los Mokuanes, grupo musical de la Ciudad de Las Flores, hicieron todo lo que estaba a su alcance, en el manejo de los diferentes géneros musicales, para transmitir en la música una buena dosis de positividad.
 
Los artistas interpretaron música y ritmos diferentes, desde el Twist de los años 50, el Rock de los 60 y 70, el Merengue, el Rap, el A Go-Go y otros ritmos que metieron mucha alegría y movimiento entre los asistentes.
 
Incluso, hasta don Alejandro Maltez Rodríguez, decidió fajarse en el ruedo con una jovencita que se movía de forma cadenciosa y sensual muy pegadita a la reactivada humanidad de Maltez.
 
Todos se animaron a bailar los ritmos de antaño, tanto jóvenes como no muy jóvenes, que realmente dejaron los problemas “para después” y dieron rienda suelta a ¡vivir la vida!  
 
Don Roger Monterrey Edén, prefirió quedarse en casa, disfrutando de la brisa lacustre, al lado de sus esposa y familia, aunque nos externó sus deseos de que el pueblo estuviera disfrutando de una fiesta, un tanto mundana, pero siempre enmarcada en la tradicional celebración de la virgen de la Asunción.
 
Antaño, la fiesta con orquestas o conjuntos musicales era parte de la celebración y se hacían en el famoso “Salón de Paris”. A este fiesta muchos ya no muy jóvenes, fueron a bailar y conocer a sus futuras esposas.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies