4 agosto 2021

Pintor recibe descarga eléctrica cuando estaba realizando una demostración de pintura contra la voluntad de los dueños del Hotel Real La Merced: el propietario le dijo que no, pero el pintor insistió e insistió

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 09 Agosto 2014
Augusto Cermeño
 
Un pintor que andaba en busca de trabajo y se dirigió a la construcción del nuevo Hotel Real La Merced, donde ofreció sus servicios, al propietario no le gustó el precio pero el pintor no solo insistió sino que se fue directo al segundo piso y desde uno de los balcones del costado sur del edificio comenzó a manipular un palo para hacer la aplicación de un material que consideraba “muy bueno”.
 
 
 
El hombre de unos 35 años, identificado como Pedro, comenzó a manipular un palo que desafortunadamente rozo un cable de alta tensión lo que causó una fuerte descarga seguida de una gran explosión.
 
La descarga le causó quemaduras graves al desventurado pintor, por lo que fue trasladado inmediatamente al Hospital Amistad Japón Nicaragua, de donde lo remitieron al Hospital Lenin Fonseca, según nos informó la doctora Campos, propietaria de hotel.
 
Los vecinos del lugar, dijeron que escucharon la gran explosión y seguidamente se fueron las luces, situación que se mantuvo por un par de horas. El muchacho fue llevado al hospital por el joven René Sándigo Campos.
 
La doctora Campos nos informó que el pintor estaba fuera de peligro, pero en observación en el Hospital Lenin Fonseca. El pintor es originario del Diriá, municipio de Granada.
 
Según la doctora Campos de Sándigo, el hotel podría estar terminado en lo que falta de este año. Por lo que logramos ver, será el mejor o uno de los mejores hoteles de Granada, con una historia interesante que data de finales del siglo XIX e inicios del XX. Por mucho tiempo fue conocido el edificio como “Casa Sampieri” por el apellido de la anterior familia propietaria.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies