31 julio 2021

Vecinos del Eleonora ven con buenos ojos el Parque que está construyendo la Alcaldía: solo esperan que les instalen los juegos infantiles y las luces

 

Departamental
Granada, Nicaragua
Sábado 09 Agosto 2014
Augusto Cermeño
 
Los vecinos del Reparto Eleonora están contentos porque la Municipalidad está convirtiendo un predio baldío Municipal en un parque, del que esperan les instalen juegos infantiles y las luces, para seguridad de los ciudadanos que visiten el lugar.
La señora María José Mejía, dijo que tienen en mente que los niños gocen de ese espacio y que las autoridades municipales han prometido la construcción de una cancha.
 
Por su lado, Víctor Sánchez, residente del Eleonora, nos manifestó su interés en que la municipalidad mande a instalar unos chinos, unos resbaladeros y sugiere que los accesorios que están mal ubicado parque que le instalaron frente a su casa a Luis Carlos Arguello Favilli, los pasen al Eleonora.
 
Solicita a la Alcaldesa Julia Mena Rivera que done los accesorios que están mal ubicados en un terreno que está en litigio y que es reclamado como propiedad del ciudadano Arguello Favilli.
 
Los juegos infantiles pasarían al parque que la Alcaldía construye de la Ermita del Socorro 3 cuadras al norte. También urge la instalación de luminarias en el parque que está por finalizarse.
 
En el Eleonora no se puede caminar de noche por las calles porque te asaltan, dicen los vecinos: urgen que policía patrulle el lugar
 
La vecina del Eleonora, Fátima Inés Robleto, comentó a LA VERDAD que en ese reparto la inseguridad hace que los pobladores se encierren temprano en sus casas.
 
Dijo que “ahora que va estar el parque necesitamos seguridad porque existe el peligro cerca del puente yendo a la escuelita de la Ermita del Socorro. Después de las nueve de la noche hay mucho peligro, por lo que muchas personas, incluyendo mi marido tienen que tomar taxi venir a la casa, porque mucho peligro hay”.
 
“Si usted viene a pie, se llamaba. Le piden su dinero y si no les da dinero lo asaltan. Hace como unos seis, siete meses yo regresé de Noruega y me asaltaron. Me quitaron mis cosas y para no correr peligro más, tuve que ceder mis cosas, mi anillo, mi reloj…”, manifestó Fátima,
 
Dijo que elle fue a Noruega como guía turística y todo el dinero ganado en ese trabajo se lo quitaron los ladrones. Por ese problema de seguridad se vio obligada renunciar.
 
Agrega que la inseguridad aumenta cuando “Los Puenteros” se concentran en el sector. Teme que “Los Puenteros” se instalen en el parque, para desde ahí lanzarse sobre sus víctimas, que transiten por ese lugar.
 
Los aludidos pandilleros, podrían apoderarse del parque que se está construyendo y convertirlo en cueva de ladrones o en expendio de drogas, según Fátima.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies