4 agosto 2021

Frijol Solidario alegra a la población de escasos recursos

 

Departamental
Granada, Nicaragua
Sábado 09 Agosto 2014
Augusto Cermeño
 
El frijol solidario ha estado alegrando la vida a pobladores de diferentes barrios y comarcas del Municipio de Granada, lo que logramos percibir el viernes 8 de agosto (2014) en la calle San Juan del Sur.

La profesora Deysi Sánchez Aguilar, agradeció al Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, por esfuerzo que se hace por restituir al pueblo el derecho a los alimentos básicos, en este caso el frijol.
 
Dijo que la venta del frijol solidario se le vende a la ciudadanía hasta 30 libras por persona, pero generalmente la mayoría de los pobladores en los barrios compran 2, 3 y hasta 10 libras por persona.
 
La mañana del viernes 8 de agosto (2014), como a eso de las 8:20, ya se habían atendido más de 300 personas. Los despachadores, originarios de Managua, dijeron que vendieron paquetes de 5,7 y 10 libras, según nos informó Miguel Narváez.
 
Frijol empacado está saliendo “un poquito más duro”
 
Según la ciudadana Karla Obando, el frijol solidario que viene empacado “está saliendo un poquito más duro”, lo que les significa “un poquito más de leña para cocerlos”.
 
El frijol que se está vendiendo en la pulpería anda en los 32 córdobas la libra, según la ciudadana. En el mercado municipal igualmente está muy caro, por lo que se valora que sigue siendo una opción para los más pobres la compra del frijol solidario.
 
“Entonces, aunque uno gaste un poquito más de leña, pero uno dice este vino más durito que el otro que venía en bolsa con nudo, pero por lo menos a mí no me cuesta 30 la libra, es bastante menos”, manifestó Karla.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies