20 mayo 2024

Departamento de Granada presente en Feria de la Economía Familiar: intercambio cultural en honor a Santo Domingo de Guzmán, en Plaza de Ferias

 

Departamental
Granada, Nicaragua
Sábado 09 Agosto 2014
Marlene Urbina
 
En Managua se realizó la Feria de la Economía Familiar, en el Parque Nacional de Ferias y el departamento de Granada participó en un intercambio cultural en honor a Santo Domingo de Guzmán. 
Los alcaldes de los cuatro municipios (Granada, Nandaime, Diriomo y Diriá) llevaron cada uno a su Santo Patrono. Representaciones de cada municipio bailaron en saludo a la imagen de su Santo Patrono frente a Santo Domingo de Guzmán.
 
El departamento de Granada, presentó en la Feria de la Economía Familiar, a desde las 4 de la tarde, una agenda rica en tradición, leyenda y cultura.
 
Entre las presentaciones están: El Cartel y el ballet folklórico Nicaraocalli, por Granada. Nandaime llevó  el baile de Los Diablitos y concierto con el grupo de Marimba Bantú. 
 
En la feria participaron 350 pequeños negocios de diferentes índoles (madera, plantas, granos básicos, etc.).
 
Entre los bailes tradicionales presentados en el Parque de Ferias están: el Baile de los Diablitos, el baile del Toro Venado y el Baile de la Yeguita, actividad que coordinaron las cuatro alcaldías del departamento de Granada.
 
El Corrido de Granada, presentado por el grupo Nicaraocalli fue muy aplaudido por los asistentes que disfrutaron de una bonita velada cultural cerrando con broche de oro el concierto de marimba del grupo Bantú de Nandaime. 
 
En el lugar se ofertaron variedad de productos alimenticios, plantas medicinales y ornamentales, en la rama de cuero y calzado se observaron zapatos, fajas, carteras y monederos.
 
En la rama alimenticia se ofertaron platillos típicos, verduras, huevos y también había exposición de granjas con animales como armadillo, iguanas, peligüey y gallinas. Los mimados de la familia pudieron disfrutar de juegos acuáticos, mecánicos y el famoso brinca brinca. 
 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies