3 agosto 2021

Se deben definir señalización de salidas y entradas para Granada, evitar transporte pesado y mejorar seguridad ciudadana, sugiere comerciante granadino

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 09 Agosto 2014
Augusto Cermeño
 
Los medios de transporte pesado siguen entrando al centro histórico de Granada, sin que autoridad alguna regule tal circulación vehicular. Enormes furgones hasta se han pasado llevando casas y puentes y los enormes buses llenos de turistas están destruyendo calles y plazas. Y ¿la policía de tránsito?, bien gracias.
La policía de tránsito se la tira suavecito, debajo de los árboles, sombreando, a la caza de “piches” que produzcan multas sin problemas. Porque hasta en el mercado hay grandes alborotos y desordenes que meten camiones cargados de verduras y frutas, causando embotellamientos increíbles, sin que aparezca por ningún lado un solo policía de tránsito.
 
A veces se les ve pasar en motos, pero no hacen nada. No ven nada. Algunos buseros urbanos también arman desordenes al realizar paradas en media calle.
 
El comerciante Fernando Rivas Castillo, nos habló de la urgencia de que se pongan señales de tránsito y de que haya una mayor presencia policial en los lugares que más lo ameriten para poner en orden la ciudad.  
 
Preocupa a Fernando ese tránsito de camiones de carga por el centro de la ciudad, cuando existen carreteras que circunvalan la ciudad y que permiten entrada y salida de estos automotores pesados que cada día causan más daños a la antigua ciudad colonial de Granada.
 
Dijo que en el caso del concejal sandinista Cristina Canizales, “no podemos decir que el hombre estaba bolo”. Cree que hay gran responsabilidad de quienes deben de señalizar la ciudad, para que medios de transporte pesado no entren a Granada.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies