31 julio 2021

Una enorme rastra pasó llevándose una casa y un puente en plena calle Atravesada

 

Departamental
Granada, Nicaragua
Sábado 02 Agosto 2014
Augusto Cermeño
 
Una enorme rastra de al menos 25 metros de largo, se pasó llevando una casa y parte de puente de Los Dardanelos, en plena calle Atravesada, de Granada.
Por gracia de Dios, el accidente no dejó resultados humanos que lamentar, pero sí dejó reducida a escombros una pequeña casa esquinera que está pegada al puente, propiamente donde inicia la calle Santa Lucía.
 
El hecho llamó la atención de muchos curiosos que se amontonaron en el lugar, dejan escapar exclamaciones, como la de “ese chofer es bruto”, “el bárbaro no hizo caso a los llamados que le hicieron de que se detuviera” y más de una persona dijo que iba “jalando”.
 
También no faltaron cometarios de curiosos que decían, incluyendo algunos policías, que vieron la imprudencia del conductor del furgón, al circular en calles no apropiadas para vehículos pesados.
 
El furgón M-189687, rastra M-196408 iba conducido por Arlen Cuadra, quien dijo que el furgón con su rastra es de su propiedad. Explicó que no fue por la carretera Jinotepe-Nandaime, debido a que hay desvío por las fiestas de Santiago en Jinotepe.
Dijo ser de Managua y que el camión “anda asegurado”. El ciudadano Edgard Enrique Espinoza Chávez, dijo que estaba esperando, en la esquina “que él girara y diera vuelta, pero se pegó demasiado y se encaramó en la acera y casi me agarra”.
 
Edgard tuvo que moverse rápido del lugar para no ser aplastado. El camión se pasó llevando la esquina y parte del pasamano del puente, además de causar daños cuantiosos a la casa esquinera, donde reside la concejal Cristina Canizalez, quien sufrió un fuerte shock nervioso, por el que fue asistida por los bomberos de Villa Sandino.
 
Los bomberos se encargaron de retirar todos los enseres, muebles y electrodomésticos de la pequeña vivienda, debido a que, según el comandante Roberto Lanzas, la casa peligra que colapse, debido a que sufrió daños serios en su estructura.
 
Según la versión que nos diera Edgar, en la rastra iban dos muchachos que le gritaron al conductor que se detuviera, pero no se detuvo con los resultados que más de un centenar de granadinos lograron ver. 
El hecho se dio a eso de las 7:45 de la noche del viernes 1 de marzo (2014). Carlos Alberto Canizales, hermano del concejal Canizales, dijo que “ellos venían en esa rastra. Esas rastras no son para que anden en la ciudad. Es transporte pesado…”.
 
Agrega que les dijo que no dieran la vuelta ahí, a los ayudantes, “los que tenían que haberse apiado y parar al chofer. Esta casa ahorita está peligrando que colapse porque hay una sola solera”.
 
Hablando de su hermana, Carlos dijo que “cayó desmayada” y que sufrió un ataque de nervios. El comandante Lanzas informó sobre el daño causado por la rastra a la vivienda y que ellos prohibieron la entrada de personas al lugar, por el peligro latente, de que la casa puede colapsar.
 
Los bienes materiales fueron evacuados y llevados a la casa de una sobrina de Cristina, que reside a unos 25 metros del lugar del accidente. No hubo daños humanos “y más que todo fue el susto”, comentó Lanzas.
 
Captamos el momento en que Cristina realizaba comunicación con amigos, a los que les detalló su situación. Relató a LA VERDAD que “estábamos en la sala, cuando sentimos que se nos vino todo encima. Tuvimos que salir porque nos estábamos asfixiando, pero gracias a Dios, lo material se repone”.
 
Como en las películas: Cabezal colisiona contra puente y se incendia 
 
Marlene Urbina
 
Un cabezal colisiono contra un puente frente al ITA en Nandaime y tomo fuego a las 7 y 39 minutos de la noche del viernes 25 de julio.
 
El reporte policial indica que la parte de la cabina se calcinó por completo, pero el conductor, Lesther Omar Baca, de 40 años, de nacionalidad hondureña, se salvó de morir quemado porque se tiró del vehículo, según se conoció.
 
Lesther Omar, desesperado, se lanzó del  vehiculó en  marcha resultando con lesiones, escoriaciones y quemaduras de primer grado en ambos brazos, siendo trasladado al hospital Japón Nicaragua. El conductor escucho una explosión y freno colisionando con el muro del puente. AVEXI determino que el impacto produjo el cortocircuito que dejo la cabina calcinada del cabezal color  Celeste  marca Gran Thanes placa RC0393, Placa  de la  rastra AAK7656.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies