22 septiembre 2021

Muchos amigos dieron el último adiós al Dr. Juan Berman Barberena

 

Obituario
Granada, Nicaragua
Sábado 02 Agosto 2014
Augusto Cermeño
 
Se fue el apreciado doctor, especialista en huesos, Juan Berman Barberena Meza, gran hípico granadino, Secretario fundador del actual Club Hípico de Granada, gran jinete, eterno Cowboy, buen amigo de Baco, tremenda fumarola, de buen hablar, chilero y muy buen amigo. Fue uno de los hijos menores del doctor Francisco Barberena Chamorro, conocido cariñosamente como “Pancho Bulla”.
En donde fue su casa de habitación, concurrida clínica como especialista en huesos, en los dominios de los Barberena Meza, fue velado por familiares y amigos, sobre todo sus hijos, por los que hizo una labor tremenda, como un buen padre. Uno de sus hijos es arquitecto y la mujercita es ingeniera civil. La mejor herencia que les deja es la sabiduría.
 
Muchos amigos del doctor Juan Berman Barberena Meza llegaron la noche del lunes 28 de Julio (2014) a darle el último adiós, en la casa donde vivió por muchos años, en calle Amelia Benard.
 
El doctor Juan Berman Barberena Meza, falleció ayer a eso de las 6 de la mañana, en el hospital Salud Integral en la ciudad capital, a la edad de 65 años.
 
Juan Berman cursó sus estudios en el Colegio Centroamérica y posteriormente sus estudios universitarios los realizó en Barcelona, España, donde estudió Medicina con una especialidad en Ortopedia y Traumatología.
La doctora Margarita Solari, nos dijo que el doctor Barberena paso 32 años de su vida laborando en el Hospital de Granada, donde se desempeñó como Jefe de la Dirección de Ortopedia y Traumatología, en una labor social haciendo honor al juramento hipocrático.
 
Fue visible en la vela, anoche, muchos hombres y mujeres, médicos y enfermeras, compañeros de trabajo del doctor Barberena que llegaron a  expresar su sentido pésame a la familia. Muchas personalidades de la empresa privada y la vida política de la ciudad de Granada, estuvieron presentes en el velorio, expresando así, sus respetos y el pesar por la partida a la eternidad del amigo médico e hípico.  
 
Muy notoria la presencia de la alcaldesa de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, la diputada Auxiliadora Martínez, el diputado Parlacénico José Antonio Alvarado y el ex alcalde Luis Jerónimo Chamorro Mora.
 
También del ex Ministro de Agricultura y finquero granadino, Dionisio Cuadra Kautz, de doña Cecilia de Chamorro y sus hijos, el doctor Juan Burgos, el doctor Próspero Gutiérrez, Arturo “Tuto” Solórzano y familia, el doctor Chema Borgen y familia, Dieter Staedler y familia, don Alberto Arévalo Lacayo, ex delegado de ENACAL, quien asistió acompañado de su señora y muchas personalidades más.
 
Por supuesto que no faltaron las muestra de gratitud de muchos pacientes del doctor Barberena Meza, que ven partir a la eternidad no solo al médico especialista, sino al amigo que encontraron en él. 
 
Por nuestro medio enviamos nuestras condolencias a su esposa Azucena Marenco Guillén, sus hijos Juan, Gabriela, Donald, Ricardo e Isabel.
 
Hoy, a las 3 de la tarde saldrá el cortejo fúnebre en calle Amelia Benard hacia la Iglesia de Xalteva para luego partir a la eterna morada.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

2 comentarios en «Muchos amigos dieron el último adiós al Dr. Juan Berman Barberena»

  1. Con tristeza después de más de 30 años al entrar en google veo el anuncio de la muerte del Dr Juan Barberena con el que pasé muy buenos ratos en esa bella ciudad de Granada siendo Jefe de la Misión Técnica Internacional del Gobierno de España en Nicaragua y cuya Misión tenía como domicilio social el INTECNA de Granada. A sus familiares aunque sea con retraso les envio mi más sentido pésame por la pérdida del buen amigo: Le regaló a mi hija Ana una perrita pekinesa que traje a España y fue la delicia de mi familia.Un gran abrazo, deseo volver por Granada y si así fuera espero contactar con los familiares del Dr Barberena-q.e.p.d-

    Responder
  2. Hola Dr Angel. Soy la hija menor del doctor Barberena. Estaba en Google haciendo unas investigaciones de su vida y me he encontrado este mensaje. Muchas gracias por compartir tan lindos sentimientos con todos. Por favor escribame un correo si llega a llegarle notificacion de este mensaje. Puede escribirme a [email protected].

    Responder

Deja un comentario

Usamos Cookies