4 agosto 2021

Alumnos de escuelas públicas y privadas reciben charlas de historia en la Biblioteca Municipal

 

Departamental
Granada, Nicaragua
Sábado 02 Agosto 2014
Marlene Urbina
 
Alumnos de las diferentes escuela publicas y privadas del municipio de Granada, reciben charlas de historia y otras materias, esto “como un poyo al Ministerio de Educación”, expreso el licenciado Jorge Diaz, encargado de la Biblioteca Municipal “Manolo Cuadra”.
El licenciado Díaz informo que entre martes 29 de julio y viernes primero de agosto, mas de 200 alumnos llegaron a la biblioteca para recibir charlas sobre Historia Indígena de Granada y Mesoamericana, además de dar a conocer el desarrollo del mega proyecto del Gran Canal Interoceánico y sobre los valores en el hogar, la comunidad y la escuela. Con el fin de fortalecer el nivel cultural del estudiantado.
 
Además dijo que desde hace 15 días comenzaron a inventariar todos los libros, actividad que realizan año con año.
 
Díaz dijo que a la fecha, han inventariado 508 libros infantiles (cuentos, leyendas y poesía) y 391 libros en las materias de historia universal, ciencias naturales, medicina y agricultura.
 
Recientemente la Biblioteca “Manolo Cuadra” recibió donaciones de diferentes personas que entregaron libros muy valiosos para fortalecer el conocimiento de los estudiantes, dijo Jorge Díaz.
 
Muy satisfecho expresó que la Red Nacional de Bibliotecas, ha catalogado en cuarto lugar, a la biblioteca de municipal de Granada, entre las bibliotecas de Nicaragua con mayor variedad de libros, siendo la primera, la biblioteca municipal de Managua, le sigue León y Chinandega en tercer lugar.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies