31 julio 2021

Juan Carlos Mairena habla sobre situación de trabajadores que están reclamando reintegro, considerando que son afectados por el efecto del boomerang

Departamental 

Granada, Nicaragua

Sábado 02 Agosto 2014

Augusto Cermeño

 

Juan Carlos Mairena, ex trabajador de la alcaldía que desde hace más de 4 años tiene en sus manos una resolución judicial de reintegro y pago de salarios caídos, considera que los trabajadores que el martes se plantaron con cartelones frente a la alcaldía, pidiendo lo mismo, “son víctimas del efecto boomerang”.

 

 

Juan Carlos dijo que los ex trabajadores en la mayoría de los casos, justamente reclaman sus derechos, pero que hay algunos casos que califica inmorales.

 

Asegura, que cuando él y otros trabajadores fueron despedidos por el anterior Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía, él les dijo a los otros, que callaron ante esa situación, que “era cuestión de tiempo, porque les iba a suceder lo del boomerang, que el boomerang lo lanzas y regresa a vos”, dijo.

 

“Yo se los dije, no solo a uno, sino a muchos les dije que de eso del boomerang, que vos lo tiras y te retorna. Pero está bien, yo digo que todo aquel que tiene el derecho de reclamar lo suyo, que lo hagan, pero que sean honestos”, manifestó.

 

Mairena dice que fue uno de los grandes críticos de quienes cobraban lo que no les pertenece. “Como por decir: el día de ayer (miércoles 30 de julio 2014) yo miré a un carajo que estaba en esa protesta, que entró en el momento que Eulogio no podía estar empleando a nadie”, comentó.

 

A Mairena le parece increíble que esa misma personas empleada ilegalmente “esté protestando, como si se le esté debiendo. Porque toda esa gente que este pretendiendo delinquir a la fuerza hay que aplicarle la ley”, dijo.

 

Identificó al personaje aludido, que algunos llaman “empleado fantasma”, como “un abogadito que anda por ahí”. Dijo que ha sido criticado por no querer ingresar al grupo, “porque yo no le voy hacer el juego a alguien que a mí me despidió y me tiene en estas condiciones”.

 

Juan Carlos mantiene su reclamo del derecho que le está negando, demandando que “se me restituya lo que a mí me pertenece, por medio de la Ley. No estoy pidiendo más de lo que un juez a mí me dio”.

 

Juan Carlos va cumplir 6 años, junto con 3 compañeros más, “de estar en esto. No se nos ha reintegrado ni pagado”. Dijo esperar que “el comandante y la compañera Rosario, se den, un día de tantos, cuenta de lo que está sucediendo”.

 

Consideró que el comandante Presidente Daniel Ortega y Rosario hablan mucho de restitución de derechos “pero sus subordinados no están cumpliendo con eso”. 

 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies